Colombia presentó una nueva estrategia en la que apuesta por atraer turistas internacionales a seis regiones que destacan por su biodiversidad y su variedad cultural, informaron este sábado fuentes oficiales.

“Con la nueva estrategia, a través de las seis regiones turísticas, queremos apuntarle a las nuevas tendencias de viajes internacionales”, expresó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, citada en un comunicado de ProColombia, que lidera la iniciativa.

Esta propuesta fue construida por el Gobierno con empresarios y entidades regionales con el objetivo de que los turistas que lleguen hasta allí prolonguen su visita y apoyen la reactivación de ese sector.

Publicidad

“Hoy el segmento de mayor demanda es el de naturaleza, en el cual tenemos grandes fortalezas. Somos un país megadiverso y por eso, en el marco de una reactivación segura, nuestro reto es posicionarnos como un destino de turismo de naturaleza de talla mundial”, agregó la ministra.

Twitter marca como engañoso tuit de político opositor colombiano sobre vacunas

Por su parte, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, destacó que la idea “es presentar una oferta organizada que muestre la riqueza natural y cultural de nuestros destinos para ser más competitivos en los mercados a nivel mundial”.

“Además con esta propuesta queremos, entre otras cosas, que los viajeros conozcan más de un destino y prolonguen su viaje para visitar otros lugares de una misma región”, explicó la presidenta de ProColombia.

Publicidad

La estrategia quiere mostrar las siguientes seis regiones: el Gran Caribe Colombiano, el Pacífico Colombiano, los Andes Occidentales Colombianos, los Andes Orientales Colombianos, el Macizo Colombiano y la Amazonía-Orinoquía Colombiana.

Cada una de ellas, según la agencia, cuenta con un atractivo “de talla mundial” y con satisface los gustos de los diferentes tipos de viajeros.

Publicidad

En esa línea, la región del Gran Caribe Colombiano tiene proyección para atraer viajeros internacionales interesados en cultura, sol, playa y naturaleza, entre otros.

Entre tanto, el Pacífico Colombiano cuenta con experiencias en cultura, naturaleza y turismo urbano y busca posicionarse como un “ecosistema único y megadiverso” por sus riquezas.

Colombia expulsó a extranjera que participó en manifestaciones contra gobierno

En cuanto a los Andes Occidentales Colombianos -donde aparecen el departamento de Antioquia y la región del Eje Cafetero- sobresale por su naturaleza y su cultura paisa y campesina.

Los Andes Orientales Colombianos, por su parte, está conformada por Bogotá y los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca y Tolima, cuyos principales atractivos son la cultura, la naturaleza, el turismo urbano e la industria de reuniones.

Publicidad

Otra de las seis regiones es el Macizo Colombiano, “donde siente fuertemente la impronta de los ancestros, de las culturas milenarias de los indígenas” y cuenta con “parques arqueológicos y la pervivencia de las costumbres transportan al visitante a un mundo imperecedero a vivir la experiencia de lo eterno entre las montañas, entre los páramos y los volcanes”.

La última zona es la Amazonía-Orinoquía Colombiana, conformada por selvas, llanuras y ríos en los que viven comunidades “en perfecta conjunción con la naturaleza”, agregó la información. (I)