Johnny Hincapié recibirá una millonaria suma de dinero por parte de la ciudad de Nueva York y el Estado al ganar una demanda luego de pasar 25 años en una prisión pagando un delito que no cometió.

El colombiano fue acusado de asesinato en el año 1990 y en el 2017 se comprobó su inocencia, lo liberaron y emprendió acciones legales en contra del Estado por privarlo de su libertad por un crimen en el que no tuvo nada que ver, escribió People.

Una mujer de 45 años casi pierde la vida por tener relaciones en esta posición sexual

Colombiano recibirá millonaria cifra de compensación

Hincapié “sufrió una intensa angustia y dolor emocional y mental a consecuencia de ser castigado por delitos que no cometió”, reveló el abogado cuando el colombiano emprendió acciones legales en contra del Estado.

Publicidad

Ahora, el hombre que tiene 50 años y que soñaba en su juventud con convertirse en un bailarín, recibirá por parte de la ciudad de Nueva York 12.8 millones de dólares, mientras que el Estado le pagará otros 4.8 millones como compensación por lo ocurrido.

Hincapié no tenía siquiera historial delictivo. Durante sus años en prisión, se enfocó en educarse hasta obtener su certificado de preparatoria, un título de técnico universitario, una licenciatura y una maestría.

A los 18 años, Hincapié fue acusado de matar a puñaladas a Brian Watkins, un turista que viajó a la “Gran Manzana” para asistir al torneo de tenis U.S. Open.

Publicidad

Al colombiano, que vivía en Queens para ese entonces, lo encontraron culpable del crimen y 25 años más tarde comprobaron su inocencia.

El asesinato ocurrió en septiembre de 1990. Watkins era un turista proveniente de Utah y en el metro, mientras caminaba a Greenwich Village para reunirse en una cena con su familia, lo asesinaron a puñaladas en la séptima avenida y la calle 53.

Publicidad

Watkins trataba de proteger a su madre de un grupo de ladrones. En la época, el crimen conmocionó a Nueva York.

Hincapié actualmente vive en Florida con su esposa y sus dos hijos pequeños. Él se había declarado culpable al sucumbir a la intimidación y golpes por parte de la policía, quienes le obligaron que confesara, explicó. (I)

Te recomendamos estas noticias: