A menos de 48 horas para que el mundo presencie la coronación del rey británico, Carlos III, aumenta la emoción y la tensión. La seguridad, factor de gran importancia, está garantizada para la familia real, sus más de 2 mil invitados y los miles de ciudadanos que se volcarán a las calles para no perder detalle de este evento, a desarrollarse en la Abadía de Westminster.

Todo en seguridad está probado. Por tratarse de una ceremonia de coronación del monarca nada queda suelto. Una posibilidad analizada, y para la que tienen respuesta, es el ataque con drones.

Para evitar alteración de esa naturaleza, Gran Bretaña muestra su escudo: su buque de guerra más poderoso.

Publicidad

Desde la imponente embarcación se podrá proteger de suscitarse sucesos relacionados con los drones.

La seguridad en Londres está reforzada. Más, desde que el pasado martes 2 de mayo informaran que detuvieron a un hombre por arrojar, al palacio de Buckingham, lo que la policía analizaba eran supuestos cartuchos de escopeta.

Un hombre fue arrestado como sospechoso de estar armado afuera del Palacio de Buckingham

El escudo del rey vigila en el Támesis

Desde las aguas del río Támesis, el súper buque HMS Diamond, un destructor Tipo 45, montará guardia.

Publicidad

Sobre él señalan que “tiene una increíble potencia de fuego y radares que pueden lidiar con misiles y drones”, informa The Sun.

La mañana del jueves 3 de mayo se informó: El Team DIAMOND se enorgullece de ser la Guardia Real para la Coronación del Rey. Es fantástico estar en nuestra capital representando a su Royal Navy (Marina Real). Foto: Twitter @hmsdiamond

Los radares – añaden- “pueden detectar y rastrear objetivos sigilosos del tamaño de una pelota de cricket a tres veces la velocidad del sonido, desde 250 millas de distancia”.

Publicidad

Además, “pueden guiar hasta 16 misiles simultáneamente mientras se abren camino hacia objetivos en zigzag”.

De la llegada del buque a aguas del Támesis se conoció el 2 de mayo. Mediante un video, la Marina Real dio cuenta: “El HMS Diamond navega por el río Támesis para atracar en Greenwich antes de la Coronación de Sus Majestades, el rey Carlos III y la reina Camila”.

Foto: Twitter @hmsdiamond

Superioridad

De acuerdo con The Sun, las fuentes navales dicen que solo se necesitaría “pulsar un interruptor” para activar los sistemas de defensa aérea.

El buque de guerra de 500 pies de largo (152 metros) puede transportar hasta 48 misiles Sea Viper.

Publicidad

Los misiles de 16 pies de largo se lanzan verticalmente desde la cubierta de proa del barco.

Ceremonia religiosa a bordo del Diamond para recordar a los fallecidos y orar por sus familias. Foto: Twitter @hmsdiamond

Cuatro razones de peso para no perderte la coronación del Rey Carlos III: paso a paso del evento y dónde verlo

Advierten de arrestos y habrá cámaras especiales

De cara a la ceremonia de coronación del rey también es probable la irrupción de grupos de manifestantes.

Un jefe de la Policía Metropolitana admite, publica The Sun, “que los policías no podrán evitar que los antimonárquicos agiten pancartas en la ruta de la procesión del sábado 6 de mayo.

Citando al subcomisionado adjunto Ade Adelekan adelantan que cualquier persona sospechosa de comportamiento criminal “camuflado como protesta” será arrestada de inmediato.

Pero admitió: “La protesta es lícita y el único momento en que podemos intervenir es cuando se vuelve criminal”.

Debido a la imponente acto, 11.500 policías estarán de servicio en el centro de Londres. Recuerda el medio británico que se trata del mismo número que protegió el funeral de estado de la reina Isabel, fallecida el 8 de septiembre de 2022.

La respuesta policial a los eventos relacionados con la coronación , denominada Operación Golden Orb , está a cargo del Met en un sótano de operaciones a prueba de bombas cerca de Waterloo, precisa la prensa.

El 6 de mayo venidero, los francotiradores estarán en posiciones estáticas.

Por primera vez en una ocasión estatal, ahondan en detalles, “la policía utilizará cámaras de reconocimiento facial en vivo para tratar de identificar a los sospechosos entre la multitud buscados por delitos penales”. (I)

Te recomendamos estas noticias