Una puerta para “muchos profesionales capacitados de distintos países” se abre en Utah, en Estados Unidos.

Así lo informan Z Digital y Univisión. En la cadena informativa estadounidense señalan que esa oportunidad la brinda ese estado “a través de una ley que fue propuesta por legisladores de Utah, que invita a los inmigrantes que tengan una carrera profesional a poder ejercerla en el estado”.

Para optar a esa opción se necesita aplicar a un censo, que, indican, ya está disponible en español.

Publicidad

La iniciativa busca asegurar “que las personas que viven en Utah, bajo un estatus legal vigente, puedan trabajar en sus áreas de formación y aporten sus conocimientos y experiencias dentro de los límites de este estado estadounidense”, dice Z Digital.

Estos son los documentos que pedirán las empresas para trabajar bajo la nueva ley migratoria de Florida

Esta ley abre un camino para que los inmigrantes que viven en Utah puedan validar sus títulos profesionales que estudieron en sus países de origen. Foto: Istock

De qué trata la ley de Utah para inmigrantes

A la ley la conocen como la SB-35 y fue promulgada por el gobernador de Utah, Spencer Cox.

Esta, refuerza Univisión, “abre un camino para que los inmigrantes que viven en Utah puedan validar sus títulos profesionales que estudieron en sus países de origen y obtener las licencias que necesitan para ejercer sus carreras profesionales en este estado”.

Publicidad

Si le interesa la ley, lo primero es responder al censo, “disponible en el sitio web del Departamento de Comercio” de Utah. A quienes atiendan ese requerimiento, describe Univisión, les solicitarán:

  1. Los datos generales de la licenciatura o profesión que ejercieron antes de viajar y radicar en Utah
  2. Su estatus legal
  3. Cuánto tiempo ha vivido en Utah.
  4. Respondidas las interrogantes, “se podrá someter la encuesta para su revisión”.

Atención a este dato del medio estadounidense: “Por el momento no les pedirán que introduzca su sombre, ni edad o dirección”.

Publicidad

En esta etapa “solo están recopilando los datos de las áreas de interés e información migratoria para que los encargados puedan formular los planes que más se adapten a las necesidades de la comunidad inmigrante”.

Canadá le abre las puertas a medio millón de residentes permanentes en 2025: estos son los oficios más solicitados

Esta nueva ley representa una gran oportunidad para los inmigrantes en Utah. Foto: Istock

Qué viene después del censo de inmigrantes porfesionales en Utah

Este interesante proceso está en manos del Departamento de Comercio de Utah. Recopilada la información, “lo siguiente será habilitar una página web para que los profesionales ya puedan aplicar para obtener sus licencias que les permitan trabajar como abogados, doctores, ingenieros o la profesión que hayan estudiado en sus países”.

En opinión del abogado Jesús Reyes, “esta nueva ley representa una gran oportunidad para los inmigrantes en Utah. No solo brinda una manera de validar títulos y habilidades profesionales obtenidos en el extranjero, sino que también contribuye a la diversidad y al crecimiento económico del estado”.

Univisión ofrece a los interesados esta información para conocer más o responder al censo:

Publicidad

  1. Ingresar para realizar el censo: https://singuser4d21f2ad.qualtrics.com/jfe/form/SV_e9kj16mS3QuQvGe
  2. Si lo que desea es contactar al encargado del programa lo puede hacer a través de su correo electrónico: alexanderbybee@utah.gov.

(I)

Te recomendamos estas noticias