Si estás pensando en salir de tu país para estudiar, una excelente opción es Canadá. Este país cuenta con numerosas ofertas educativas para extranjeros e incluso hay programas que te permiten estudiar y trabajar medio tiempo.

Para optar por la visa de estudiante canadiense debes escoger un curso con más de 6 meses de duración, ya sea un diplomado, posgrado o maestría. Consulta en este listado Designated Learning Institutions las instituciones acreditadas por el gobierno para dictar estos cursos.

¿Buscas ofertas de trabajo en Canadá? Así puedes validar que sean reales y encontrar vacantes seguras

Si usted es estudiante y requerirá tener un empleo durante su estadía, puede entrar al programa y proporcionar los requisitos para aplicar. Foto: FangXiaNuo

¿Quieres emigrar a Canadá? Un programa ofrece la posibilidad de hacerlo como cuidador de adultos mayores

Requisitos para solicitar una visa de estudiante para Canadá

  • Debes solicitar la visa al menos unos 4 meses antes de viajar.
  • Contar con pasaporte vigente.
  • Constancias de solvencia económica para tu primer año de residencia.
  • Carta de confirmación de la institución donde vas a estudiar.
  • Depósito del pago de la visa.
  • Certificados de estudios anteriores así como también del inglés.
  • Pruebas médicas.
En Canadá podrás dominar más idiomes, lo que te garantiza estabilidad laboral. Foto: bowie15

¿Cómo conseguir una visa de estudiante para Canadá?

Si ya tienes todos los documentos en regla, estos son los pasos para solicitar un visado estudiantil:

Publicidad

Cómo conseguir una visa de estudiante para Canadá
1. Matricúlate en un programa de estudios: Una vez hayas elegido el programa de estudios que mejor cumple con tus objetivos, ¡es hora de la matrícula! El proceso de esta puede variar según la institución, así como también, el tiempo de estadía en el país. Recuerda comenzar tus trámites con antelación, ya que, dependiendo del programa elegido, el proceso puede durar días o semanas.
2. Documentos de confirmación de la institución educativa: Cuando haya terminado el proceso de matrícula, recibirás dos documentos: el Offer Letter (documento de confirmación) y Proof of Acceptance (prueba de aceptación). El primero indicará las condiciones económicas y la forma de pago. Mientras que el segundo, indicará que tu matrícula se realizó de manera correcta.
3. Solicitud de visa para Canadá a través del portal online: Esta parte corresponde a realizar el trámite de tu visa de estudiante mediante el portal online del gobierno de Canadá, donde deberás ingresar los datos correspondientes y adjuntar los documentos pertinentes.
4. Exámenes médicos y datos biométricos: Una vez realizado el pago de tu visa canadiense de estudiante, llegó el momento de gestionar tus datos biométricos. ¡Es importante solicitar la cita con antelación! Los exámenes médicos, solo se solicitan en circunstancias especiales, teniendo en cuenta, la información suministrada por el estudiante.
5. Aprobación del visado: Este es el último paso y probablemente, el más emocionante, pero la paciencia juega parte importante en este punto, ya que el proceso puede tardar aproximadamente un mes.<br/> Una vez te haya llegado tu visa aprobada de estudiante para Canadá, podrás empezar a preparar tu viaje e iniciar un nuevo capítulo estudiando y viviendo en Canadá.

Fuente de la tabla: Information Planet.

(I)

Te recomendamos estas noticias