Este miércoles se activó un operativo policial en la Ciudad del Vaticano esto por la irrupción de un vehículo a través de la puerta de Santa Ana e incluso al patio de San Damaso, en el interior del palacio apostólico.

La oficina de prensa del Vaticano dio a conocer que el hecho se dio a las 20:00 (hora local) y que el sospechoso fue detenido.

“Un coche llegó a la puerta de Santa Ana del Vaticano, una de las entradas de los muros vaticanos, y tras hacer caso omiso a las instrucciones que le habían dado los soldados de la Guardia Suiza de que no podía entrar sin las autorizaciones pertinentes, abandonó temporalmente la entrada y, tras maniobrar, volvió a entrar a gran velocidad, forzando las dos puertas de control de la Guardia Suiza y del Cuerpo de Gendarmería (la policía del Vaticano)”, informó un mensaje a los medios.

Publicidad

Para detener el coche, quien custodiaba la puerta disparó hacia los neumáticos delanteros, sin embargo, este dio en el alerón delantero izquierdo.

El hombre, de 40 años, se encontraba en grave estado de alteración psicofísica y se dispuso el cierre de la Puerta de la Casa de la Moneda, donde se impide el acceso a la Basílica de San Pedro, los jardines vaticanos y la plaza de Santa Marta, donde se encuentra la residencia del papa Francisco.

Actualmente se encuentra en una celda de detención en los nuevos locales del Cuartel de la Gendarmería, a disposición de la autoridad judicial, añadieron. (I)