NOTICIAS

Publicidad

Conmovedora historia de Navidad: Juez escribe un cuento y se disfraza para decirle a una niña huérfana que la adoptaron

La acción del juez se convirtió en el mejor regalo para una niña huérfana de Argentina y su relato se hizo viral en redes sociales

En el despacho del Magistrado, el dictamen oficial fue recitado como si fuese una fantástica historia navideña. Foto: Twitter @juscorrientes

Publicidad

Actualizado el 

De una forma poco convencional y muy conmovedora, una niña huérfana de tan solo ocho años de edad recibió por adelantado uno de los mejores regalos que la Navidad pudo concederle: ser adoptada.

“Mañana no disparen, nosotros no dispararemos”: la tregua por Navidad entre soldados de la Primera Guerra Mundial que se “firmó” con regalos y fútbol

El encargado del caso de adopción fue un juez de Familia, Niñez y Adolescencia de la provincia argentina de Corrientes, llamado Edgardo Frutos, quien ideó un plan sencillo, pero significativo y mágico para hacerle llegar la noticia a la menor.

“Me pareció muy importante darle esta noticia a Ana de una forma especial, a través de un cuento, que deje de lado las formalidades y tecnicismos jurídicos, para explicar a su protagonista principal, en un lenguaje claro y a través de personajes mágicos, que su vida cambiaría para siempre”

expresó el juez que recopiló La Nación.

El mágico cuento de adopción en Navidad

Fue así como Frutos se colocó su mejor gorro rojo y recitó, en el despacho del Magistrado, el dictamen oficial como si fuese una historia navideña, a pesar de que la menor no cree en Santa Claus ni en la tradicional entrega de regalos, según lo publicó Semana.

Publicidad

“Sus esperanzas estaban confiadas al nacimiento del niñito Jesús en quien creía, y que nacería como todos los años, cumpliendo los deseos de todos los que tienen fe en los milagros de esta época”.

El cuento relataba el desarrollo de los ocho años de vida de la menor con toques fantásticos, como la presencia de duendes, milagros de Navidad, estrellas fugaces, y culminaba con la adopción de Ana como el hecho principal.

‘Deseo poder caminar por las calles sin el miedo de que ocurra algo malo’: cinco niños destacados comparten sus mensajes y anhelos para Navidad y Año Nuevo

La conmovedora historia, ocurrida el pasado 22 de diciembre, fue difundida por el Poder Judicial de la provincia de Corrientes a través de las redes sociales, donde los internautas se llenaron de ternura al conocerla.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad