NOTICIAS

Publicidad

Corea del Norte probó misiles de largo alcance

Seúl analiza nuevas acciones si continúan los ensayos.

Corea del Norte lanzó dos misiles de largo alcance. Foto: JEON HEON-KYUN

Publicidad

Las tensiones entre Corea del Norte junto con sus vecinos del sur y Estados Unidos continúan creciendo. Esto tras darse a conocer que Pyongyang probó dos misiles cruceros estratégicos de largo alcance.

De acuerdo a la agencia oficial KCNA, Kim Jong Un supervisó el lanzamiento de los misiles que recorrieron 2.000 kilómetros sobre el mar que dieron en los objetivos previstos, aunque no se especificó cuáles eran estos.

Cuánto armamento tiene Corea del Norte y qué misiles está probando

El lanzamiento estuvo a cargo del grupo que opera las armas nucleares tácticas. Con este ensayo se busca aumentar la eficacia de los misiles.

Publicidad

“La última prueba significa que el Norte está operando con capacidad nuclear táctica en misiles de crucero, que son más difíciles de detectar por su vuelo a baja altitud”, explicó Hong Min, del Instituto de Unificación Nacional de Corea a AFP.

“Es una prueba de la capacidad de Pyongyang de montar ojivas nucleares”, indicó y añadió que los misiles de crucero también pueden tener trayectorias de vuelo irregulares que dificultan su interceptación.

Jong Un pretende ampliar “la esfera operativa de las fuerzas nucleares estratégicas” y busca centrar el desarrollo acelerado de las fuerzas armadas nacionales de combate nuclear.

Publicidad

Este año, se revisaron leyes nucleares para permitir ataques preventivos.

Por otro lado, el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol anunció que están estudiando diversas opciones para fortalecer la disuasión ampliada junto con Estados Unidos ante la amenaza de Corea del Norte.

Publicidad

“Existen diversas opiniones en nuestro país y en los Estados Unidos con respecto a la disuasión ampliada, y por ello estoy escuchando y analizando atentamente diversas opciones”, dijo Yoon. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad