Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron este lunes sus ejercicios militares conjuntos cerca de las costas de Corea del Norte, que había advertido que consideraría sus maniobras como una “declaración de guerra”.

Washington y Seúl han intensificado su cooperación militar ante las crecientes amenazas militares y nucleares del Norte que ha aumentado sus pruebas de armas los últimos meses.

Ambos países aliados se centrarán en el “cambiante entorno de seguridad” debido a la agresividad norcoreana. La semana pasada, el líder Kim Jong Un ordenó a sus fuerzas armadas intensificar sus maniobras en preparación para una “guerra real”.

Publicidad

Demostración de misiles

En respuesta a las tácticas de Seúl y Washington, Corea del Norte reportó dos lanzamientos de misiles crucero estratégicos desde un submarino.

Un submarino disparó las armas hacia el mar frente a la ciudad costera de Sinpo, este de Corea del Norte, el domingo por la mañana, según la agencia noticiosa estatal KCNA.

El ejército surcoreano, citado por la agencia Yonhap, confirmó por su lado que detectó un lanzamiento de misil, sin dar más detalles, según la agencia noticiosa Yonhap.

Publicidad

KCNA señaló que el lanzamiento fue exitoso y que los misiles alcanzaron sus blancos designados cerca de la costa este de la península coreana.

El año pasado, Corea del Norte declaró ser una potencia nuclear “irreversible” y lanzó una cantidad récord de misiles. (I)

Publicidad