Viajar es una rutina para unos y una aventura para otros, en ambos casos una de las opciones de transporte más utilizada es el vuelo en avión, sobre todo si de distancias largas se trata.

Los viajeros frecuentes podrían creer que estar dentro de una aeronave es un acto rutinario y que no implica mayor peligro, mientras que el vuelo sea tranquilo y sin turbulencias. Pero muchos quedarían sorprendidos por las revelaciones de un asistente de vuelo sobre las cosas que nunca debes hacer en un avión.

Nunca tocar el botón de descarga en los inodoros, porque es increíblemente antihigiénico. Foto: Stock photo and footage

Tommy Cimato de Arizona, Estados Unidos, compartió un video de TikTok que ha recibido más de 600 mil me gusta y varios comentarios. Muchas de las revelaciones del sobrecargo tienen que ver con la higiene dentro del avión, publicó el Daily Mail.

Publicidad

Por ejemplo, que los pasajeros nunca deben usar pantalones cortos: “Si tienes pantalones, vas a tener menos gérmenes”, explico y sostuvo que, por mucho que se limpie dentro de la aeronave, son muchos los microbios que permanecen dentro.

¿Cómo escoger el mejor asiento en un avión?

Dentro de un avión: no toques y mantente hidratado

Nunca tocar el botón de descarga en los inodoros, porque es increíblemente antihigiénico. “Es bastante asqueroso, así que cuando tire de la cadena, use una servilleta o un pañuelo que está en el baño”.

Beber al menos 470 ml de agua para mantenerse hidratado, sobre todo en vuelos de larga distancia.

Publicidad

Si bien el asiento de la ventana es un lugar popular, Tommy dijo que nunca “duerman o se apoyen en la ventana. No sabes cuántas personas o niños se han limpiado las manos u otras cosas en ellas”.

Los pasajeros tampoco deben tener miedo de avisar a un asistente de vuelo si se sienten enfermos.

Publicidad

Si bien el video llamó la atención de miles, muchos viajeros quedaron menos que impresionados con los secretos de la aerolínea y varios seguidores se indignaron de que una aerolínea permitiera que las superficies estuvieran tan sucias.

Por qué comprar un pasaje de avión por la mañana, según expertos

Lo que nunca debes hacer en un avión

  • 1. No andes descalzo
  • 2. No te levantes durante las turbulencias
  • 3. No ignore las demostraciones de seguridad
  • 4. No chasquees los dedos a la tripulación
  • 5. No te levantes nada más aterrizar
  • 6. No toques el botón de descarga de los inodoros
  • 7. Nunca uses pantalones cortos
  • 8. No apoyes la cabeza en la ventana

(I)

Te recomendamos estas noticias