NOTICIAS

Publicidad

Nueva Zelanda solo permite el retorno de sus residentes y ciudadanos varados en el exterior, así como otras exenciones por motivos humanitarios o de negocios específicos. Foto: Pexels

Publicidad

Nueva Zelanda anunció este jueves que rebajará a partir del 14 de noviembre de 14 a 7 días la cuarentena obligatoria para los viajeros que llegan del exterior, como paso previo a la reapertura de las fronteras internacionales.

El país, que aplica una de las políticas más estrictas del mundo contra la pandemia, además ampliará el 8 de noviembre las burbujas de viaje libres de cuarentena que ya tiene con Australia e Islas Cook a los estados insulares de Samoa, Tonga y Tokelau, informó el ministro de Respuesta contra la covid-19, Chris Hipkins.

En virtud de la dura política de cierre de fronteras, implementada desde marzo de 2020, Nueva Zelanda solo permite el retorno de sus residentes y ciudadanos varados en el exterior, así como otras exenciones por motivos humanitarios o de negocios específicos.

Publicidad

Sin embargo, muchos neozelandeses en el exterior critican duramente las medidas de las autoridades ante la gran dificultad que supone regresar a su país por la escasez de camas en los centros de cuarentena.

La semana pasada, el gobierno de la primera ministra, Jacinda Ardern, marcó el objetivo de alcanzar el 90% de la vacunación completa para comenzar la reapertura económica y del país.

Las autoridades, que no han precisado una fecha sobre cuándo alcanzarán la marca, han administrado hasta la fecha las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 a un 72% de la población objetivo y una al 87 %.

Publicidad

Nueva Zelanda, que notificó este jueves 97 nuevos contagios locales de la covid-19, mantiene confinada desde mediados de agosto a los habitantes de Auckland, su ciudad más poblada.

El país acumula unas 6.000 infecciones (probables y confirmadas) desde el inicio de la pandemia, incluyendo 28 fallecidos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad