NOTICIAS

Publicidad

¿Sabes cómo definir tu perfil de emigrante? Este es uno de los primeros pasos si quieres vivir en otro país

Emigrar requiere planificación. Seguir ciertas recomendaciones de base permitirá allanar el camino y evitar errores que pueden retrasar o encarecer el proceso

Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, que disponen de sistemas eficientes de captación, selección y retención de extranjeros. Foto: Prostock-Studio

Publicidad

Actualizado el 

Explorar opciones de trabajo y estudio en el extranjero es una tarea que no se puede hacer al azar. Por el contrario, requiere de un exhaustivo análisis de los beneficios y los contras de esta importante decisión.

Cuando decide emigrar una de las primeras preguntas es ¿Por dónde empiezo? luego viene ¿Cuáles son los primeros pasos para vivir en otro país?

La solución se resume en siete acciones esenciales, que comienzan con definir su perfil de emigrante. Esta tarea cosiste en relaizar una autoevaluación de las fortalezas, las competencias profesionales y las habilidades personales, tal como reseña mequieroir.com.

Publicidad

Además, los expertos recomiendan verificar sus competencias en idiomas extranjeros, determinar cuánto dinero requiere para el proyecto, seleccionar el destino adecuado a su perfil y buscar el programa de inmigración más conveniente.

Se vale solicitar ayuda profesional, si la necesita, y no olvide preparar la documentación básica. Una guía completa de todo lo que hay que reunir y organizar se encuentra en Documentación básica para emigrar.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad