En los últimos años, Canadá se ha ido consolidando como un destino anhelado por estudiantes internacionales que buscan combinar una educación de calidad con oportunidades laborales. Reconocido por su excelencia educativa, el país norteamericano ofrece a los estudiantes extranjeros la posibilidad de avanzar en su preparación académica de manera legal.

Esta nación es muy receptiva hacia los extranjeros, a diferencia de otros países del mundo. Esto se debe a que mucha población joven se ha ido del país por lo que la política migratoria es muy amplia, tanto para estudiantes como para trabajadores de diferentes áreas.

Canadá aumentará el número de inmigrantes que ingresan al país y estas son las profesiones que requiere

Aprovechar los descuentos que ofrecen los programas son una buena oportinidad. Foto: Tero Vesalainen

¿Cuándo y cómo empezar mi proceso para estudiar y trabajar en Canadá 2023?

Lo primero que tienes que hacer es saber qué quieres estudiar y si solo vas a estudiar o quieres trabajar para mantenerte. Hay muchos programas que aceptan una cantidad de horas estipuladas para que el estudiante pueda trabajar.

Publicidad

Otra cosa que debes tener en cuenta es que algunos programas deben ser costeados por cada estudiante pero también puedes conseguir alguna beca o subvención. En la página del Gobierno de Canadá existe mucha información que debes revisar con calma para saber lo que quieres.

Contar con la asesoriá de los expertos, le ayudará mucho acortar el tiempo de los procesos porque irá con precisión con los pasos a seguir. Foto: Dan Dalton

¿Buscas ofertas de trabajo en Canadá? Así puedes validar que sean reales y encontrar vacantes seguras

En cuanto a la fecha para comenzar tus gestiones, todo depende de cada programa, al igual que los costos varían entre ellos. Por lo que no podemos darte una fecha específica para iniciar los trámites.

La buena noticia es que las solicitudes para visado estudiantil están sido aprobadas con mayor agilidad, por lo que hay grandes oportunidades para quienes quieren probar suerte al otro lado del continente.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias