Existe un grupo de países exonerados por Estados Unidos para la presentación de visa al momento de entrar a su territorio. A estas personas se les entrega Electronic System for Travel Authorization, más conocido por sus siglas en inglés ESTA para que puedan viajar y quedarse un período determinado de tiempo.

Estos son los nuevos diseños de la green card y el permiso de trabajo en Estados Unidos para evitar fraudes

Según el sitio oficial de este trámite, los extranjeros podrán ingresar a Estados Unidos solo por 90 días al año y el período de vigencia de este permiso es de dos años.

El permiso ESTA permite ingresar a Estados Unidos una cantidad ilimitada de veces. Foto: Istock

Cuántas veces al año puedo entrar a Estados Unidos con el ESTA

Hay quienes quieren engañar al sistema y se quedan 40 días en el país, salen a México por unas semanas y luego quieren entrar de nuevo. Lo puede hacer pero ese tiempo que estuvo en México se cuenta dentro de los 90 días.

Publicidad

Permiso de trabajo para Estados Unidos ¿quiénes y cómo hacer el trámite online para solicitarlo?

Esta práctica está penalizada y de hecho se le puede negar la entrada de nuevo. Un oficial del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos será el encargado de determinar si se le permite o no volver a pasar.

Algunos países pueden ingresar a Estados Unidos sin Visa Foto: Istock

El ESTA también puede ser solicitado por latinoamericanos con pasaporte español o italiano, adquirido por descendencia de inmigrantes europeos.

(I)

Te recomendamos estas noticias