Cuando llega el invierno en Canadá, se abre una plaza de trabajo muy apetecible para algunos por los salarios que se perciben: el retiro de nieve para el paso de peatones y automovilistas.

Algunas empresas contratan trabajadores directamente o acuden a agencias especializadas para este tipo de empleo. Dentro del puesto, hay dos clases de trabajadores: aquellos encargados de las carreteras y los de las banquetas, detalla Vive Usa.

Canadá revela 16 nuevas ocupaciones que son elegibles para obtener la residencia permanente

Aunque la ocupación ofrece sueldos superiores al salario mínimo, la desventaja es que solo dura mientras dure la temporada de nevadas. Sin embargo, algunas compañías trasladas a los trabajadores a otras áreas de mantenimiento durante el resto del año.

Publicidad

Las provincias de Ontario, Quebec y Alberta cuentan con una mayor cantidad de empleados dedicados al retiro de la nieve en las carreteras.

En promedio, el salario de los empleados dedicados al retiro de nieve es de 26 dólares canadienses por hora. Foto: Greenseas

Generalmente, para este trabajo solo se requiere haber completado la educación secundaria, aunque algunos empleadores también solicitan una licencia de manejo especial y un historial de conducción limpio, así como una certificación.

¿Cuánto pagan por quitar la nieve de los caminos en Canadá?

El salario promedio de los trabajadores dedicados al retiro de nieve es de 26 dólares canadienses por hora, lo que equivale a unos 208 dólares en una jornada de ocho horas.

Publicidad

Sin embargo, los trabajadores que se dedican a las banquetas pueden ganar hasta 33 dólares por hora, mientras que los que trabajan en las carreteras pueden ganar hasta 35 dólares por hora.

¿Buscas ofertas de trabajo en Canadá? Así puedes validar que sean reales y encontrar vacantes seguras

Cada temporada invernal surge este empleo, indispensable para mantener las calles libres para el paso de peatones y automovilistas. Foto: aetb

Las provincias con los mejores sueldos para este trabajo son Ontario, Quebec, Yukon, Columbia Británica y Alberta, con salarios que oscilan entre los 26 y los 39.97 dólares canadienses por hora.

Publicidad

¿Cuándo y cómo empezar mi proceso para estudiar y trabajar en Canadá en 2023?

(I)

Te recomendamos estas noticias