NOTICIAS

Publicidad

¿Cuánto gana un “quita nieve” de caminos en Canadá? El trabajo temporal mejor pagado durante el invierno

Se proyecta que en los próximos años se mantendrá el crecimiento de puestos disponibles como trabajador de retiro de nieve

Para este trabajo generalmente basta con tener bachillerato. Algunos empleadores también solicitan que la persona tenga una licencia de manejo especial. Foto: Marc Bruxelle

Publicidad

Cada temporada invernal en Canadá surge un empleo indispensable para mantener las calles libres de grandes masas de nieve para el paso de peatones y automovilistas.

Es por eso que algunas empresas contratan trabajadores para este tipo de empleo o a agencias especializadas en el retiro de nieve. Además, se dividen entre empleados encargados de carreteras y de banquetas.

Por este trabajo se obtienen sueldos superiores al salario mínimo, pero una desventaja de esta ocupación es que solo dura mientras la temporada de nevadas está activa, aunque otros se mantienen en las empresas en el área de mantenimiento según reseña Vive Usa.

Publicidad

Canadá revela 16 nuevas ocupaciones que son elegibles para obtener la residencia permanente

Las provincias donde hay más empleados dedicados al retiro de la nieve en las carreteras son Ontario, Quebec y Alberta. De acuerdo con datos de Job Bank, en Canadá la mayoría de los trabajadores son hombres y menos del cinco por ciento son mujeres.

En promedio, el salario de los empleados dedicados al retiro de nieve es de 26 dólares canadienses por hora. Foto: Greenseas

Además, para este trabajo generalmente basta con tener bachillerato completado. Algunos empleadores también solicitan que la persona tenga una licencia de manejo especial y un historial de conducción sin infracciones, así como una certificación.

Se proyecta que en los próximos años se mantendrá el crecimiento de puestos disponibles como trabajador de retiro de nieve, especialmente gracias a las jubilaciones.

Publicidad

¿Cuánto pagan por quitar la nieve de los caminos en Canadá?

En promedio, el salario de los empleados dedicados al retiro de nieve es de 26 dólares canadienses por hora. Por una jornada de ocho horas, los trabajadores pueden obtener 208 dólares en un día.

Sin embargo, los trabajadores dedicados a las banquetas pueden ganar hasta 33 dólares canadienses la hora y los de carreteras hasta 35 dólares por hora.

Publicidad

¿Buscas ofertas de trabajo en Canadá? Así puedes validar que sean reales y encontrar vacantes seguras

Cada temporada invernal surge este empleo, indispensable para mantener las calles libres para el paso de peatones y automovilistas. Foto: aetb

Estas son las provincias con mejores sueldos:

  • Ontario: 26 dólares canadienses en promedio por hora.

Salario más alto registrado: 32 dólares canadienses en Toronto, Windsor - Sarnia, Ottawa, Hamilton, la Península de Niágara, Kingston, Waterloo y la región de Londres.

  • Quebec: 26 dólares canadienses por hora.

Sueldo más alto registrado: 35 dólares canadienses en Abitibi, Bas-Saint-Laurent, Lanaudière, Laurentides, Laval, Montérégie y en el centro de Quebec.

¿Cuándo y cómo empezar mi proceso para estudiar y trabajar en Canadá en 2023?

  • Yukon: 26.59 dólares canadienses en promedio por hora.

Salario más alto registrado: 29.50 dólares canadienses.

Publicidad

  • Columbia Británica: 29 dólares canadienses por hora.

Sueldo más alto registrado: 39.97 dólares canadienses en Kootenay, Thompson - Okanagan, Lower Mainland y la Costa Noreste.

¿Quieres emigrar a Canadá? Un programa ofrece la posibilidad de hacerlo como cuidador de adultos mayores

  • Alberta: 30 dólares canadienses en promedio por hora.

Salario más alto registrado: 35 dólares canadienses en Calgary, Edmonton y la región de Camrose - Drumheller.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Todo listo

El martes 7, los estudiantes y trabajadores regresarán a sus obligaciones y descontarán con una hora extra de actividad la jornada de descanso del lunes 6.

Publicidad