El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makéi, de 64 años, murió este sábado, informó la diplomacia bielorrusa.

“Ha muerto repentinamente el ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makéi”, informó el portavoz de la diplomacia del país, Anatoli Glaz, sin ofrecer más detalles, citado por la agencia estatal BELTA.

Makéi estuvo al frente de la cartera de Exteriores durante más de una década, desde el 20 de agosto de 2012, y accedió a este cargo después de ser durante cuatro años el jefe de la Administración presidencial de Bielorrusia.

Publicidad

Los gobiernos de Cuba y Venezuela, cercanos al régimen bielorruso expresron su pesar.

“Gran dolor produce la partida de nuestro amigo canciller de Belarús, Vladimir Makéi. Acompañamos, en nombre del presidente Nicolás Maduro, al pueblo hermano de Bielorrusia en su pesar por esta irreparable pérdida. Siempre lo recordaremos por la incansable defensa de su pueblo”, escribió el canciller venezolano, Carlos Faría, en su cuenta de Twitter.

“Expresamos las más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Belarús por el fallecimiento del canciller Vladimir Makéi, las cuales hacemos extensivas a sus familiares y allegados”, escribió el canciller cubano Bruno Rodríguez en Twitter. (I)