Una lluvia torrencial, remanente de la feroz tormenta Ida, cayó este miércoles sobre el estado de Nueva York dejando inundaciones y ocasionando que la gobernadora Kathy Hochul.

Minutos antes, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio también había tomado la decisión.

“Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, publicó en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La intensa precipitación ocasionó que se suspendan las operaciones tras registrar acumulación de agua en la terminal aérea de pasajeros y en la zona de equipaje.

Mientras que la Autoridad de Transporte Metropolitano alertó que el servicio se iba a brindar de manera limitada ante las fuertes lluvias. El servicio ferroviario de Nueva Jersey sí se había suspendido a excepción de una línea.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó que en una hora Central Park registró la caída de 3.15 pulgadas de lluvia, mientras que el aeropuerto Newark Liberty contabilizó 3,24 pulgadas de lluvia entre las 08:51 y las 09:51.

Publicidad

Nueva York se encontraba bajo un aviso de tornado y alerta de inundación repentina por parte del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. Esto también provocó el aplazamiento de varios partidos del US Open. (I)