Una versión más pequeña del letal rifle semiautomático AR-15 salió a la venta el año pasado en Estados Unidos, creando polémica entre los defensores del derecho a portar armas y los que exigen su estricta regulación para evitar casos de tiroteos masivos.

WEE1 Tactical, el fabricante de armas, exhibe el JR-15 (el JR hace referencia a “junior”) como “el primero de una línea de plataformas de disparo que ayudará de manera segura a los adultos a introducir a sus hijos en los deportes de tiro”.

En su página web asegura que el rifle “además luce, se siente y opera justo como el arma de mamá y papá”.

Publicidad

Joe Biden urge al Congreso a que restrinja la compra de fusiles de asalto

El JR-15, que mide solo 80 centímetros de largo y pesa menos de un kilogramo, viene con cartuchos de 5 o 10 balas calibre 22.

“Ante la epidemia de violencia armada entre jóvenes y tiroteos”, un arma como esta “simplemente no debería existir”, manifestó Chuck Schumer, el líder del partido demócrata en el Senado.

Schumer describió el rifle como “absolutamente repugnante”, y dijo que “lo último que deberíamos hacer es reducir el tamaño de estas armas de guerra y comercializarlas entre los niños”.

Publicidad

El demócrata asegura que la Agencia de Protección al Consumidor debe abrir una investigación en contra de WEE1 Tactical, para saber si esa empresa está infringiendo las leyes y las regulaciones vigentes.

Richard Blumenthal, otro senador demócrata, afirmó que la existencia del rifle JR-15 es “absolutamente obscena y escandalosa”.

Publicidad

“Y seamos claros en este punto, no necesitamos nueva legislación aquí, no hace falta ninguna nueva ley, lo que se necesita es que se apliquen las leyes vigentes”, señaló Blumenthal.

(I)