Un gigantesco centro penitenciario con capacidad para 40.000 terroristas, que estarán incomunicados del mundo exterior, se construye desde hace un mes en El Salvador.

Ayer, 21 de julio de 2022, el presidente salvadoreño Nayib Bukele compartió en su cuenta de Twitter un video de cómo va la obra, que asegura estará lista dentro de dos meses.

El Centro del Confinamiento del Terrorismo reforzará las acciones de seguridad que se ejecutan en el marco del Plan Control Territorial, que está brindando excelentes resultados en la reducción de la criminalidad, aseguró la casa de Gobierno el pasado 21 de junio.

Publicidad

El recinto se levanta en una propiedad del Estado ubicada en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, e incluye varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, lo que hará imposible la fuga de los criminales que guarden prisión en este lugar, de acuerdo con datos difundidos por el régimen.

Nayib Bukele promete ‘arreciar guerra’ contra pandillas tras asesinato de tres policías

Hace un mes, Bukele atribuyó a las acciones del Ministerio de Justicia y Seguridad y al apoyo de la Fuerza Armada la reducción de la tasa de homicidios en El Salvador, que es la más baja de Latinoamérica, aseguró.

Publicidad

Ni un arroz

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, ha dicho que esto es una respuesta contundente en contra de los grupos terroristas. En sus tuits, el presidente usa el hashtag #GuerraContraPandillas.

Publicidad

Nayib Bukele advierte con quitar comida en cárceles si aumentan los homicidios en El Salvador

En El Salvador está vigente un régimen de excepción, prorrogado hasta fines de julio, que permite detenciones sin orden judicial.

El Centro del Confinamiento del Terrorismo de El Salvador reforzará las acciones de seguridad que se ejecutan en el marco del Plan Control Territorial. Foto tomada de la Presidencia de El Salvador.