NOTICIAS

Publicidad

Denuncian uso de “drogas del violador” durante fiesta del Partido Socialdemócrata alemán

Hasta ahora se han registrado nueve víctimas, pero el portavoz del grupo parlamentario.

La policía de Berlín informó que estaba investigando lesiones corporales graves después de que una joven de 21 años presentara una denuncia.

Publicidad

Al menos nueve mujeres que participaban en una fiesta del Partido Socialdemócrata alemán, en presencia del canciller Olaf Scholz, fueron drogadas con las llamadas “drogas del violador”, dijo el SPD el sábado a la AFP.

Un portavoz del grupo parlamentario socialdemócrata confirmó la información del diario berlinés Tagesspiegel.

La policía de Berlín informó que estaba investigando lesiones corporales graves después de que una joven de 21 años presentara una denuncia.

Publicidad

“Aconsejo a todos los implicados que presenten una queja”, escribió también en Twitter una responsable del grupo parlamentario, Katja Mast.

El terrible drama de una niña colaboradora de una iglesia: Fue violada, embarazada y obligada a abortar por un sacerdote

Hasta ahora se han registrado nueve víctimas, pero el portavoz del grupo parlamentario no excluye que haya más.

En un correo electrónico dirigido a los participantes en esta fiesta, que tuvo lugar el miércoles cerca de la cancillería, el SPD denunció “un acto monstruoso que fue inmediatamente denunciado por nosotros a la policía del Bundestag”.

Publicidad

Cerca de mil personas participaron en la tradicional fiesta del SPD antes de la pausa parlamentaria estival, entre ellas el canciller, miembro de esta formación, pero también numerosos diputados y sus colaboradores.

“Fue un evento interno. Solo se podía entrar por invitación”, destacó el portavoz. “Todavía hay mucha incertidumbre (sobre lo ocurrido), la policía está investigando”, añadió.

Publicidad

Al menos 12 tipos de agresiones acechan a las mujeres en Ecuador; conozca cuáles son y sus sanciones

En un comunicado, la policía berlinesa, que menciona solamente una “fiesta de verano de un partido político”, explicó que había sido alertada por una joven de 21 años que, al día siguiente del acontecimiento, no tenía ningún recuerdo de lo que había ocurrido la noche anterior.

Fue al hospital para un examen médico y presentó una denuncia. Durante la fiesta, la joven, que había consumido alimentos y bebidas no alcohólicas, se sintió mal, con náuseas y mareos.

Crean esmalte que detecta drogas en las bebidas

Hasta la fecha, la policía ha informado de otros cuatro casos.

Las “drogas del violador”, que por lo general provocan náuseas y mareos, se refieren a diferentes sustancias psicotrópicas que, por lo general, se vierten en los vasos de las personas para abusar de ellas mediante violencia, robo o agresión sexual. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad