Este jueves se dio la captura de uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo. El narcotraficante mexicano actualmente se encuentra cumpliendo una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.

Su hijo Ovidio es uno de los señalados como líderes del cartel de Sinaloa y que hoy fue capturado en medio de un operativo durante la madrugada lo que desató disturbios por parte del grupo delictivo en Culiacán.

Así fue la captura de Ovidio Guzmán, según el gobierno mexicano

El arresto se produjo cuatro días antes de la llegada a México del presidente estadounidense, Joe Biden, cuyo país ofrecía cinco millones de dólares por la captura de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, quien fue trasladado a Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea.

Publicidad

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, descartó una extradición “express” y negó que la captura sea un gesto del gobierno para congraciarse con Biden, quien se reunirá el lunes con su homólogo Andrés Manuel López Obrador en Ciudad de México.

Ebrard aclaró que Guzmán “tiene un proceso abierto en México que es lo que da origen a la orden (de captura). Entonces, yo supondría que lo que vamos a ver es un proceso en México conforme a la ley”.

Capturado Ovidio Guzmán, ¿quiénes son los otros hijos del “Chapo” Guzmán que siguen libres?

Mientras tanto Biden adelantó su arribo al territorio mexicano para participar en la Cumbre de América del Norte.

Publicidad

“El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegará el domingo 8 de enero por la tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Será bienvenido a México”, señaló en Twitter el canciller. (I)