Un hombre brasileño que fue declarado muerto por un hospital fue encontrado vivo y respirando en una funeraria, solo para morir de hipotermia dos días después. José Ribeiro, que había sido hospitalizado con cáncer de lengua en febrero, fue declarado muerto erróneamente por un médico en el Hospital Estatal Central-Norte de Goiano en Uruacu, Goiás, el 29 de noviembre.

El hombre de 62 años había sido colocado en una bolsa para cadáveres y almacenado dentro de un refrigerador en la morgue del hospital durante cinco horas antes de ser transportado a una funeraria. Una vez allí, un trabajador notó que tenía los ojos abiertos y le costaba respirar.

Ribeiro empeoró y murió dos días después, dijo su hermana Aparecida Ribeiro, a los medios de comunicación brasileños locales. El Dr. Lucas Campos, quien firmó el certificado de defunción de Ribeiro, ha sido suspendido y ahora está siendo investigado por intento de homicidio.

Publicidad

Aparecida dijo que el día en que Ribeiro fue declarado muerto por error, la familia llegó al hospital alrededor de las 20:00 para hacer los arreglos necesarios para trasladar sus restos a una funeraria a 61 millas de distancia en su ciudad natal de Rialma.

Un trabajador de la funeraria estaba preparando el cuerpo de Ribeiro para el velorio cuando de repente notaron que tenía los ojos abiertos y dificultad para respirar. Su familia fue alertada del incidente y se acercaron a la funeraria. Posteriormente, fue llevado a un hospital donde falleció.

“Es increíble lo que ha pasado. Mi hermano pasó cinco horas en una bolsa de plástico, helado”, dijo Aparecida. “Fue horrible, tal situación es inaceptable”.

Publicidad

El diputado de la Policía Civil de Rialma, Peterson Amin, cuyo departamento recibió un informe policial de Aparecida, investiga la muerte de José como un homicidio.

“La causa de la muerte siendo la hipotermia aumenta la responsabilidad del médico, por lo que vamos a cambiar la calificación de la investigación, que antes estaba catalogada como tentativa de homicidio, hoy (viernes) es un homicidio consumado, por posible dolo”, dijo Amín. (I)