El enojo hizo que un hombre dañe dos esculturas en los Museos Vaticanos. La mañana de este miércoles se conoció que un hombre fue detenido tras haber lanzado violentamente dos bustos romanos que estaban expuestos en el lugar.

El hombre había solicitado ver al papa Francisco en audiencia, pero al negársele la petición se enojó y arrojó los bustos que allí se exhibían aunque estos estaban anclados en el lugar. Un guía turístico impidió que siga causando destrozos en el lugar.

“Por favor, no me hagas daño”: las palabras con las que cerró la fiscal que ayudó a que el jurado sentenciara a Pablo Lyle entre 9 y 15 años de cárcel, tras aclarar que no era una escena de telenovela

Qué es el “Pig Butchering”, la estafa financiera con la que manipulan emocionalmente a las personas antes de vaciarles las cuentas

“El tipo arrodillado de la izquierda en una de las galerías de los Museos Vaticanos derribó dos bustos romanos de mármol de 2.000 años de antigüedad. Una imagen vale más que mil palabras”, explicó un guía turístico que publicó una foto con el hombre detenido y los restos de la escultura.

Publicidad

Los daños no son significativos de acuerdo a lo expresado por el equipo de restauración de mármol del museo.

Los bustos se encontraban en la galería Chiaramonti y databan de la época romana.

El hombre fue derivado a las autoridades italianas para que se tome su declaración. (I)