Fernando Sabag, el extranjero detenido tras haber intentando disparar a la cabeza de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, se negó a declarar ante la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lleva la causa.

De acuerdo a lo reseñado por medios locales, Sabag se había reunido previamente con su defensor oficial.

Todo lo que se sabe sobre el ataque a Cristina Fernández de Kirchner

El hombre de 35 años es imputado por tentativa de homicidio agravado y se decidió su declaración luego de las pruebas psicológicas que se le realizaron que determinaron que estaba en condiciones de hablar en la dependencia judicial ya que está “ubicado en tiempo y espacio”.

Publicidad

Por su parte, Cristina Fernández indicó que no había percibido que se trataba un arma de fuego al momento del ataque.

Se conoció además que las redes sociales del hombre ya no se encuentra habilitadas en las plataformas Facebook e Instagram, Meta tomó la decisión de borrarlas de manera unilateral, de acuerdo al portal TN.

Sobre las 16:00 (hora local) la vicepresidenta salió de su departamento en el barrio Recoleta luego de reunirse con Alberto Fernández.

Publicidad

Tedi, el hombre detenido por intentar disparar a Cristina Fernández

Justamente el mandatario celebró la movilización y señaló que “la violencia y los discursos de odio no pueden tener lugar”.

Dentro del domicilio del detenido se encontraron cajas de balas, mientras que el arma incautada, que era una Bersa calibre 32 automática, que estaba apta para el disparo y que tenía cinco balas. (I)