Una mujer, de 26 años, perdió a sus tres menores hijos en el incendio que acabó también con su vivienda. En menos de 48 horas se conoció que quedó detenida por su relación con esta tragedia que pega en el corazón.

Los hechos los lamentan, principalmente, los moradores de la comunidad donde se desataron las llamas. Hicieron lo que a sus manos estuvo para ayudar.

“Ay, Dios mío”, gritaban angustiadas mujeres. “¿Y los muchachitos?”, preguntaban con temor otras.

Publicidad

La madrugada del domingo 12 de febrero de 2023, los vecinos trataron de sofocar las lenguas de fuego que alarmaron al sector de Santa Fe, de Cumaná, la capital del estado oriental de Sucre en Venezuela.

El fuego era de grandes dimensiones y llamaron al Cuerpo de Bomberos, cuyos funcionarios llegaron, pero era tarde… El fuego devoró, con rapidez, la humilde estructura del inmueble.

40 pasajeros de un bus que se incendió en Manta lograron salir a tiempo de unidad

Muerte de los menores

En la vivienda, esa madrugada, estaban solos los tres niños. Ninguno llegaba a los 10 años. Ningún adulto quedó para cuidar de ellos. A la hora en la que dormían ellos y varios de sus vecinos la tragedia lanzó el zarpazo.

Publicidad

El ventilador que les dejaron encendidos para que pudieran descansar hizo cortocircuito y este a su vez detonó el pavoroso incendio. Los niños, solos, quedaron atrapados.

Tomado de @lysaurafuentes

A los hijos de Alexandra María Andradez Salazar los sorprendió la muerte a tan corta edad

La terrible odisea de una familia que se metió hasta el cuello en la piscina del vecino para salvarse de los incendios en Chile

¿Y la madre de los niños?

¿Por qué estaban solos los hermanitos? y ¿dónde estaban sus padres? se preguntaban los usuarios en las redes sociales, al reaccionar con impacto frente a esta desgracia.

Publicidad

La noche del lunes 13 de febrero, el jefe nacional de la Policía científica de Venezuela (Cicpc) informó la detención de la progenitora de las tres víctimas.

El comisario Douglas Rico mostró en sus redes a la mujer y explicó que Alexandra María había dejado a sus tres niños encerrados en casa para ir a una fiesta.

Con dolor e indignación se pronuncian en redes quienes han seguido este dramático hecho. Algunos preguntan por el papá de los fallecidos; otros critican a la detenida por dejar solos a los menores.

La prensa local identificó a los hermanitos como Johandri Yoelvis Quijada Andradez, de 2 años; Alexander José Álvarez Andradez, de 5, y Junior Alexander López Andradez, de 7 años.

Publicidad

En Instagram, Mily Sisalema escribió en respuesta al comisario: “Se quedó sin hijos y seguramente sin los amigos de rumba porque esos a los que le dio prioridad no van a dar la cara por ella”.

Tomado de @lysaurafuentes

(I)

Te recomendamos estas noticias