Varias personas que visitaban una pista de esquí en Austria quedaron sepultadas cuando un deslizamiento de nieve cayó sobre ellas este domingo.

Según datos de la policía, la avalancha comenzó a las 15:00, hora local, a una altura de 2.720 metros, atrapando a diez aficionados al deporte de invierno.

Por las labores de búsqueda, una persona fue encontrada con vida y trasladada en helicóptero a un hospital en la ciudad de Innsbruck. El equipo de rescate continúa buscando a los nueve desaparecidos.

Publicidad

Hermann Fercher, jefe del equipo de rescate, indicó a la radiotelevisión pública austríaca ORF, que las labores de rescate continuarán toda la noche.

“Podemos continuar toda la noche”, señaló, añadiendo que fue posible trasladar a la zona todo el equipo necesario antes de que anocheciera.

Al menos 200 personas, además de perros de rescate, participan en la búsqueda. La policía también indicó que están realizando todo lo posible para rescatar a los deportistas de invierno.

Publicidad

Las autoridades de la localidad de Lech, en la región de Vorarlberg, en el oeste de Austria, pidieron a la población que informe de familiares que se encuentren desaparecidos o que hayan sido testigos de la avalancha que compartan la información que tengan. (I)