El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó el lunes 22 de febrero que detuvo en un aeropuerto cerca de Washington a Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín Chapo Guzmán, quien está acusada de narcotráfico y complicidad en la fuga de Guzmán en 2015.


Un día después de que ella se presentara a la Corte de Delaware donde se declaró no culpable, las autoridades comparten una imagen de Coronel —de 31 años y con doble nacionalidad: mexicana y estadounidense—, quien se declara culpable según las declaraciones de su abogado.

Publicidad

La imagen de la Oficina del Sheriff contrasta con su última foto en Instagram que la muestra inocente, aniñada: rubia, modelando un vestido de novia de encaje blanco y con los ojos cerrados, como durmiendo de pie.

La esposa del 'Chapo' Guzmán está acusada de tráfico de drogas. Imagen: Departamento de Justicia de EE. UU.

Los encargados de dar a conocer el arresto de la esposa del narcotraficante mexicano fueron el secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, Nicholas L. McQuaid, y Steven D’Antuono, de la Oficina de Campo en Washington del FBI. (I)