Pudo más la ira, la insensatez. Hoy Marco Goecke no recibe los aplausos que acostumbra a escuchar en el escenario. Esta vez, el director de ballet de la Ópera de Hannover está en el centro de la polémica por la brutal agresión cometida en contra de una periodista.

Goecke no asimiló, como debe, una crítica a su trabajo y se dejó arrastrar por la furia : cayó en los cenagosos terrenos de los ataques a la libertad de prensa. Sin que nadie se lo esperara, el coreógrafo restregó caca de perro en la cara de una periodista.

Reaccionó de la peor manera frente al trabajo de una mujer dedicada a las críticas de danza y que fueron publicadas en el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ).

Publicidad

¿Quién es la periodista que casi hace llorar de la emoción a Messi, en una entrevista de 30 segundos?

Cómo pasaron los hechos

“En la noche del sábado 11 de febrero de 2023, al margen del estreno del ballet “Glaube - Liebe - Hoffnung” (Fe - amor - esperanza) en la Ópera de Hannover, se produjo un incidente repugnante”, informó el diario FAZ.

“En el entreacto, el director del ballet de Hannover, Marco Goecke, primero agredió verbalmente y después físicamente a nuestra crítica de danza, Wiebke Hüster”, denunció el periódico e informó la agencia AFP.

El medio reseñó que Goecke se plantó delante de la periodista, que no lo conocía personalmente, para preguntarle qué hacía en el estreno.

Publicidad

El director, presuntamente molesto por críticas anteriores, “primero la amenazó con prohibirle la entrada y luego le reprochó ser responsable de las anulaciones de los abonos”, reportó el FAZ.

Después “sacó una bolsa llena de excremento de animal y untó el contenido en el rostro de nuestra crítica”.

Reacciona el ballet de la Ópera de Hannover

La misma agencia indicó, citando al periódico, a la Policía y a la institución cultural, que el director de ballet de la Ópera de Hannover fue suspendido, por su ataque con excrementos de perro a la mujer.

Publicidad

En un comunicado difundido el lunes 13 de febrero, la Opera anunció que “suspende inmediatamente” a Marco Goecke de sus funciones y “le prohíbe el acceso” a la institución “para proteger al ballet y el teatro de cualquier nuevo perjuicio”.

La reacción impulsiva de Marco Goecke a la periodista violó todos los principios de conducta de la Ópera Estatal de Hannover y, por lo tanto, provocó una gran incertidumbre entre la audiencia, los empleados de la casa y el público en general.

Al hacerlo, ha dañado enormemente la Ópera Estatal y el Ballet Estatal de Hannover”, reza el comunicado publicado por 20 Minutos.

Se exhortó a Goecke a “presentar excusas completas en los próximos días”, añadió.

La Ópera de Hanóver declaró antes que “lamenta profundamente” el hecho y “presentó sus disculpas a la periodista”.

Publicidad

La mujer lo demanda

la víctima de esta indignante acción no se quedó de brazos cruzados. Una portavoz de la policía de Hannover confirmó “que una mujer de 57 años se querelló por haber sido manchada en la cara con excrementos de perro”.

La policía deberá basar el caso sobre los testimonios, agregó la fuente. (I)

Te recomendamos estas noticias