El 27 de marzo del 2020, el papa Francisco pronunció un discurso de esperanza mientras el mundo atravesaba la pandemia del covid-19. Este año, sus palabras viajarán al espacio en un libro digital en miniatura.

El proyecto del Vaticano, denominado “Spei Satelles” (“Satélite de la esperanza”, en latín), tiene como objetivo transmitir las palabras del pontífice en el espacio al poner en órbita un “nano-libro” a una altitud de unos 525 km.

La pieza electrónica fue diseñada por alumnos de la Escuela Politécnica de Turín, Italia.

Publicidad

El deseo del papa Francisco por sus 10 años de pontificado

La idea es enviar ese importante discurso “más allá de las fronteras terrestres para que llegue a través del espacio al mayor número posible de mujeres y hombres que se encuentren en dificultad en nuestro planeta”, explicó el presidente de la Agencia Espacial Italiana, Giorgio Saccoccia.

El libro, de apenas dos milímetros, erá enviado en un satélite rectangular de unos treinta centímetros, puesto en órbita por un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX. El cohete despegará el próximo 10 de junio desde la base aérea de Vandenberg, en California, Estados Unidos.

“Esa oración se ha convertido en un icono de esperanza que continúa su camino y sigue llamando a la acción a los habitantes del planeta”, expresaron los promotores del proyecto durante la conferencia de prensa. El libro con el mensaje se titula: “¿Por qué tienen miedo? ¿No tienen fe todavía?” y fue editado por el Vaticano. (I)