Este miércoles se conoció que Disney presentó una demanda contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

La empresa señala que se la estaría castigando por sus opiniones políticas. DeSantis y la compañía no están en los mejores términos ante la anulación de acuerdos que le permitía a Disney el control sobre la expansión de su parque de atracciones en el estado.

Cómo Disney logró tener su propio gobierno en Florida (y por qué los republicanos quieren acabar con él)

“Una campaña selectiva de venganza gubernamental - orquestada a cada paso por el gobernador DeSantis como castigo por el discurso de Disney- amenaza ahora las operaciones comerciales de Disney, pone en peligro su futuro económico en la región y viola sus derechos constitucionales”, indicó la compañía en su demanda presentada ante un tribunal federal del norte de Florida.

Publicidad

Esta demanda fue presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de Florida y llega una semana después del compromiso de DeSantis para revertir el control de Disney.

The Washington Post recordó que la disputa arrancó cuando la empresa estuvo en contra de la legislación que prohibía a los maestros que hablen sobre género y orientación sexual en los primeros grados.

Además DeSantis ha dicho que podía construir una prisión u otro parque para hacerle competencia. (I)