Nombrado el Jugador del Partido unos minutos después de un gran encuentro de 120 minutos y la tanda de penales, el arquero Dominik Livakovic fue el gran héroe de la clasificación de Croacia a semifinales del Mundial de Qatar.

El portero del Dinamo Zagreb aseguró que la tenacidad de su equipo es producto de una educación basada en luchar. Su pase está tasado en 8,5 millones de euros, según Transfermarket.

“Tenemos experiencia y creo que somos criados como luchadores, siempre damos lo mejor”, dijo en la rueda de prensa posterior al cotejo con Brasil.

Publicidad

El arquero, de 27 años, estuvo intratable en el tiempo reglamentario ante Neymar y compañía, y atajó el disparo de Rodrygo en la tanda de penales (4-2), luego de que el juego quedara empatado a un gol en la prórroga.

“Vamos partido a partido y mirando hasta dónde podemos llegar”, agregó.

Días atrás, Livakovic también había sido el héroe de los croatas en la tanda de penales contra los nipones en octavos.

Publicidad

Los jugadores de Croacia celebran con el portero Dominik Livakovic después del partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Japón y Croacia en el estadio Al Janoub en Al Wakrah, Qatar, el 05 de diciembre de 2022. Foto: Georgi Licovski

Es parte de la selección croata desde 2018 en la que fue el tercer portero en el Mundial de Rusia, donde Croacia logró la gesta de llegar a la final (perdida contra Francia por 4-2); sin embargo, Livakovic no pudo estrenarse. Ahora de 27 años, aprendió y fue madurando junto a la vieja guardia y aprovechó la retirada de Danijel Subasic para hacerse con la titularidad y demostró por qué fue citado por su selección.

Definición en penales

Este viernes se convirtió en un muro infranqueable para los brasileños, que lo intentaron desde todas las posiciones. Vinicius Jr lo probó con un disparo de rosca desde el vértice del área que atajó sin más problemas Livakovic al comienzo del partido (5).

Publicidad

Gracias a sus atajadas, Croacia provocó la prórroga, un ejercicio que conoce bien puesto que en los últimos cuatro grandes campeonatos (Mundial y Eurocopa), la ‘Vatreni’ ha disputado ocho partidos de eliminación directa y solo en uno no llegó a la prórroga (la final mundialista en 2018).

Cuando todo parecía perdido para los hombres de Zlatko Dalic, con el gol de Neymar al comienzo de la prórroga, Bruno Petkovic volvía colocar la igualada en el marcador (116) y fue entonces cuando apareció de nuevo Livakovic, deteniendo un disparo a bocajarro de Casemiro para llevar la clasificación a los penales, donde al parar el primer lanzamiento de Rodrygo ya dejó claro que iba a ser su noche... otra vez. (D)