Dos personas murieron a causa de las heridas sufridas en un tiroteo después de una ceremonia de graduación de la escuela secundaria en Richmond, Virginia (EE.UU.), anunció la policía en una conferencia de prensa.

Las víctimas mortales tenían 18 y 36 años. Además, otras siete personas quedaron heridas en este suceso que se registró la tarde de este martes afuera de un teatro donde se estaba llevando a cabo la ceremonia de graduación, dijo Rick Edwards, jefe de policía interino de Richmond.

Edwards se negó a revelar detalles sobre si la víctima de 18 años era una de las graduadas en la ceremonia o si las dos víctimas estaban emparentadas, detalla el portal WCVB de ABC.

Publicidad

La policía tenía a dos personas bajo custodia, pero se determinó que solo una de esas personas era sospechosa del tiroteo y enfrentará cargos de asesinato en segundo grado, entre otros, en los próximos días, dijo la policía.

El tiroteo ocurrió en el Parque Monroe de Richmond después de la ceremonia de graduación de la Escuela Secundaria Huguenot, que tuvo lugar en el cercano Teatro Altria, dijo el funcionario de las Escuelas Públicas de Richmond, Matthew Stanley.

El parque está en el campus de la Virginia Commonwealth University, al otro lado de la calle del teatro.

Publicidad

Tres oficiales fuera de servicio trabajaban en la seguridad de la ceremonia y escucharon disparos afuera justo antes de las 17:15. Transmitieron por radio una llamada de disparos y otros oficiales que estaban trabajando en el tráfico respondieron, dijo Edwards.

Los uniformados encontraron a las siete víctimas con heridas de bala y otras personas que sufrieron heridas por causas distintas a los disparos, incluida una persona que fue atropellada por un automóvil en el caos que siguió a los disparos, dijo Edwards.

Publicidad

El alcalde de Richmond, Levar M. Stoney, prometió que los agresores serían llevados ante la justicia, “no solo por las familias involucradas sino por la ciudad”.

Las ceremonias de graduación de tres escuelas estaban programadas en el Teatro Altria este martes, según el sitio web del sistema escolar.

La ceremonia de graduación había terminado y los graduados estaban afuera tomándose fotos con sus familias cuando ocurrió el tiroteo, indicó Jason Kamras, superintendente de las Escuelas Públicas de Richmond. (I)