Un enorme avión cisterna, modelo Boeing 737, se estrelló contra una zona remota de Australia, en el parque nacional Fitzgerald.

Los dos pilotos que comandaban el avión estaban extinguiendo el incendio en el parque, que se encuentra a 420 kilómetros al sureste de Perth.

Se trataba de un antiguo avión de pasajeros adaptado que golpeó contra el suelo apenas 20 segundos después de haber soltado su carga en la zona incendiada, indicaron las autoridades.

Publicidad

Las imágenes aéreas tomadas poco después del accidente, que ocurrió el lunes, mostraron un espeso humo negro que salía de la aeronave en tierra, con la parte trasera del fuselaje consumida por las llamas.

Los investigadores esperaban tener acceso al lugar del accidente a partir del miércoles si se consideraba seguro, y recuperar la grabadora de datos de vuelo y la grabadora de voz de la cabina, dijo el funcionario Angus Mitchell

El regulador de seguridad estaría entrevistando a los pilotos y testigos, además de revisar los registros de mantenimiento, las condiciones climáticas y la tarea en curso en ese momento, agregó Mitchell.

Publicidad

“Es casi milagroso que pudieran salir de ese avión”, dijo el ministro regional de Emergencias, Stephen Dawson, en una rueda de prensa el martes.

(I)