Heather Roth y Payton Washington, dos jóvenes estudiantes de una escuela secundaria en la ciudad de Elgin, en Texas, fueron baleadas por un hombre en el estacionamiento de un supermercado cuando una de ellas confundió un auto con el suyo.

Las adolescentes iban acompañadas de otras dos amigas la madrugada del martes, cuando regresaban de una práctica habitual de su equipo, Woodlands Elite Cheer Company. Una de ellas, Heather Roth, comentó que salió del auto de su amiga y fue a lo que creía que era su vehículo y abrió la puerta, antes de darse cuenta de que había un hombre sentado adentro.

Aunque Heather aseguró que trató de pedir disculpas a través de la ventana, el sospechoso de 25 años, Pedro Tello Rodríguez, sacó un arma y disparó múltiples veces contra las jóvenes.

Publicidad

Roth fue rozada por una bala y recibió tratamiento en el lugar, dijo la policía que acudió ante las llamadas de emergencias. Su compañera de equipo, Payton Washington, de 18 años, recibió un disparo en la pierna y la espalda y fue trasladada a un hospital en estado crítico.

Según una campaña de GoFundMe para Payton, la estudiante “recibió dos disparos y resultó gravemente herida. Está estable en la UCI y tendrá un largo camino hacia la recuperación”.

Este caso se une al reciente incidente en el que un hombre disparó a un estudiante de 16 años por tocar el timbre de su casa, luego de que se equivocara de dirección. En redes sociales, ciudadanos estadounidenses se pronuncian por más controles y restricciones al uso de armas.

Publicidad

(I)