De acuerdo con el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras nueve semanas consecutivas de descensos en el número de muertes globales por coronavirus, del 5 al 11 de julio se registró un aumento del 3 % con respecto a la semana anterior, con más de 55.000 fallecimientos.

Además, la cantidad de contagios sigue en aumento, con cerca de 3 millones de casos reportados en la última semana, un incremento del 10 % con respecto a la anterior, lo que eleva a 186 millones el total de contagios en el mundo desde que comenzó la pandemia.

Todas las regiones registraron aumentos de casos en la última semana menos América, el más destacado el de Oriente Medio, con un incremento del 25 % en los contagios con respecto a la semana anterior, seguido por Europa con un 20 %.

Publicidad

Aunque África fue la región que reportó menor aumento, solo un 5 % más de casos que la semana anterior, la cantidad de muertos sufrió un incremento significativo del 50 %.

Por su parte, el sur de Asia también reportó un preocupante aumento en los fallecimientos, de un 26 % en comparación con la semana anterior.

Sin embargo, América registró un descenso de un 11 % en el número de muertes y Europa bajo un 1 %, pese a un aumento de casos del 20 % en el Viejo Continente.

Publicidad

Por países, los que reportaron las mayores cantidades de nuevos contagios en la última semana fueron Brasil, India, Indonesia, Reino Unido y Colombia.

Además, la variante delta apareció en 15 países nuevos en los últimos siete días, hasta superar el centenar. (I)