Un juzgado de primera instancia en España condenó a 10 meses de prisión a un hombre que humilló a una migrante ecuatoriana por su nacionalidad.

El hombre fue acusado por delito de odio, así como de atentar contra la integridad moral ante lo cual recibió una condena de diez meses de prisión.

La víctima, tras el hecho que se dio en agosto del 2022, acudió al Programa de Igualdad de Trato y No Discriminación donde la asesoraron e hicieron seguimiento del caso, así como para tampoco correr riesgo de que se abriera un expediente para su expulsión.

Publicidad

Luego del fallo se solicitará que se otorgue un permiso de residencia por razones humanitarias.

De acuerdo a distintos medios de comunicación locales, el hombre empezó a seguir a la migrante y sin tener una discusión previa procedió a insultarla diciéndole “payasa”, “qué haces aquí”, “las personas como tú sois una mierda, una porquería”, entre otros improperios.

Al ser abordado por la Policía de Alboraia, el imputado repitió los ataques xenófobos y añadió que “los extranjeros no hacen más que molestar”. La mujer al sentirse amenazada le pidió ayuda a una persona que intervino para que el hombre no logre agredirla.

Publicidad

El hombre también deberá pagarle una indemnización de 500 euros por responsabilidad civil y si bien no irá a prisión, deberá evitar cometer otro delito en los siguientes dos años desde la fecha de la sentencia. (I)