NOTICIAS

Publicidad

EE. UU. juzgará como adultos a dos adolescentes acusados de asesinar a profesora que le puso baja calificación a uno de ellos

Los jóvenes están acusados de homicidio en primer grado y se enfrentan a cadena perpetua.

Los acusados serán juzgados en los próximos meses como adultos, teniendo en cuenta sus edades y las circunstancias del caso. Foto: Pixabay

Publicidad

Dos estudiantes de secundaria en Fairfield, Iowa (EE. UU.), mataron a su profesora de español en 2021, debido a que le puso baja calificación a uno de los ellos, dijeron los fiscales este martes en documentos judiciales que por primera vez revelan un posible motivo.

Los documentos se presentaron antes de una audiencia el miércoles en la que un juez escuchará los argumentos sobre si suprimir alguna de las pruebas contra Willard M. y Jeremy G., acusados de asesinar a la profesora Nohema Graber.

Un abogado de Willard M. está pidiendo a la Corte de Fairfield que invalide cuatro órdenes de registro y elimine evidencia de la casa del adolescente, comentarios que hizo a la Policía e información tomada de su teléfono celular y la plataforma de redes sociales Snapchat, detalla CBS.

Publicidad

El cuerpo de la profesora fue encontrado el 3 de noviembre de 2021 en un parque de Fairfield, una pequeña localidad de apenas 9.400 personas. Estaba escondido debajo de una lona, una carretilla y traviesas de ferrocarril. Graber fue asesinada a golpes con un bate de béisbol.

Los investigadores descubrieron que Willard M. se reunió con la profesora de 66 años en Fairfield High School la tarde del 2 de noviembre de 2021, para hablar sobre su mala calificación en su clase.

Nohema Graber, profesora de español en Fairfield High School que fue asesinada.

Graber posteriormente condujo su camioneta a un parque donde se sabía que caminaba todos los días después de la escuela, indicaron las autoridades. Los testigos vieron su vehículo salir del parque menos de una hora después con dos hombres en el asiento delantero.

Publicidad

La camioneta fue abandonada en un camino rural y un testigo aseguró que recogió a los jóvenes mientras caminaban hacia la ciudad por esa carretera, dicen los investigadores.

Willard M. describió a la Policía las frustraciones que tenía con la forma en que Graber enseñaba español y sobre cómo la nota en su clase estaba bajando su promedio de calificaciones.

Publicidad

“Se cree que la mala calificación es el motivo detrás del asesinato de Graber que conecta directamente a M.”, dijeron los documentos judiciales presentados por el fiscal del condado de Jefferson, Chauncey Moulding, y el fiscal general adjunto de Iowa, Scott Brown.

Willard M. inicialmente negó cualquier participación en la desaparición de Graber, pero “luego declaró que tenía conocimiento de todo pero no participó”, según documentos judiciales.

El adolescente le dijo a la Policía que los verdaderos asesinos eran un “grupo itinerante de niños enmascarados”, y que lo obligaron a proporcionar su carretilla para ayudar a mover el cuerpo de la maestra.

Jeremy G. y Willard M., adolescentes acusados de asesinar a profesora en EE. UU.

Los documentos dicen que un testigo proporcionó fotos de una conversación de Snapchat “que identifican las admisiones de Goodale de que actuó en concierto con otra persona para provocar la muerte de Graber”.

Publicidad

El testigo identificó a Jeremy G. haciendo declaraciones que implican tanto a él como a Willard M. por su nombre.

Los dos jóvenes de 17 años fueron acusados de homicidio en primer grado y conspiración para cometer este mismo crimen. Serán juzgados en los próximos meses como adultos, teniendo en cuenta sus edades y las circunstancias del caso.

En Iowa, la pena por una condena por asesinato en primer grado es cadena perpetua. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad