El Ejército de Colombia se incautó 2,2 toneladas de cocaína y destruyó un laboratorio para la producción de drogas en el departamento de Nariño (suroeste) que al parecer era de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El comandante de la Vigésimo Tercera Brigada del Ejército, coronel José Aristides Carreño, informó este domingo que “continuando en la lucha frontal contra el narcotráfico” se descubrió y destruyó el laboratorio, situado en la vereda El Cidral, del municipio de El Tambo, en Nariño.

En la operación conjunta, en la que intervinieron el Ejército, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General, también fue incautada media tonelada de pasta base de coca, agregó la información.

Publicidad

EFE/ Ejército Nacional de Colombia Foto: Ejército Nacional de Colombia

Según el Ejército, soldados del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales se infiltraron mediante una operación de asalto aéreo en un punto indicado por inteligencia militar, donde estuvieron acompañados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

En el lugar fueron encontrados 2.206 kilos de clorhidrato de cocaína y 600 kilogramos de pasta base de coca, así como 625 kilos de insumos sólidos y 4.355 galones de insumos líquidos, al parecer a la Compañía Jaime Toño Obando, del Frente Comuneros del Sur del ELN.

Juan Manuel Santos cree que para acabar con el narcotráfico ‘la solución es la legalización de las drogas’

En la operación no hubo capturas, informó el Ejército, para agregar que “todo el material encontrado fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar su respectivo proceso de judicialización y posterior destrucción controlada”.

Publicidad

Según el Ejército, en las operaciones de los últimos 12 días se ha incautado en la zona aproximadamente 10 toneladas de clorhidrato de cocaína. (I)