NOTICIAS

Publicidad

¿Un crimen por piedad? La impactante y extensa carta que dejó el novio femicida de la influencer Gabby Petito

Los jóvenes se conocieron en la secundaria. Viajaban y demostraban amor, pero la violencia hizo de la relación un tormento. Él la asesinó y se suicidó

Tengo mucho amor para ti, le escribía Gabby Petito en sus redes a Brian Laundrie, su novio, a comienzos de julio de 2020. Foto: Instagram @gabspetito

Publicidad

Actualizado el 

Un ángel para su familia y amigos fue Gabby Petito. Su asesinato, a manos del hombre que amaba, duele. Han pasado 18 meses y las preguntas siguen en el aire: por qué Brian Laundrie pudo matar a la joven influencer, amante de los viajes, de la naturaleza.

Gabby, una famosa travel vlogger estadounidense, salió de viaje para no volver. El 27 de agosto de 2021 fue con su novio, a quien conocía desde la secundaria, al Parque Nacional Grand Teton, en el estado de Wyoming, Estados Unidos.

Joseph y Nichole Petito la extrañaban. No llamaba, ni respondía llamadas ni mensajes. Fue un largo fin de semana para los papás de la joven de 22 años.

Publicidad

Cinco días más tarde, Brian reapareció. Llegó solo a la vivienda de sus padres, en Florida. Al saberlo los Petito se llenaron de angustia. El chico había “regresado antes de lo anunciado” y la pareja quería saber de su hija.

El silencio continuó. Brian no daba respuesta, tampoco atendía el móvil, reseña Infobae. Los Petito procuraron aguardar unos días, finalmente el 11 de septiembre de 2021, con temores, optaron por denunciar. Era necesaria ya la actuación policial, Gabby debía aparecer.

El asesinato de la influencer Gabby Petito

Gabby había nacido en Blue Point, Nueva York, el 19 de marzo de 1999. Tenía cuatro padres, decía. Joseph y Nicole se divorciaron y consiguieron parejas: Joseph a Tara y Nichole a Jim Schmidt. “Increíblemente, todos se llevaban más que bien y compartían muchos momentos juntos”.

Publicidad

Para el 2017, Gabby había egresado de la secundaria, donde conoció a Brian, y estaba estudiando farmacia y nutrición.

A la vuelta de dos años, el par de jóvenes formalizó la relación. Gabby dijo adiós a su empleo en Carolina del Norte “para mudarse con Brian a la casa de sus suegros, Christopher (62) y Roberta Laundrie (55), en North Port, Florida”.

Publicidad

Brian me pidió casamiento y le dije sí!

Con esa noticia alegró a sus seguidores a comienzos de julio de 2020. La vida le sonreía.

El novio se mostraba normal, amoroso y en respuesta al anuncio de Gabby escribió en redes: “Mi mayor temor es que algún día me despierte y que todo haya sido un sueño, porque así es como me he sentido cada segundo desde el momento en el que nos encontramos. Hasta que la muerte nos separe y me despierte… estoy tan feliz de que la respuesta sea sí, te quiero cariño”.

Al joven lo recuerdan como “un hombre amante del aire libre, un novio cariñoso y un artista amante de los íconos de la cultura pop. También se reconocía como fanático de películas del estilo The Joker, de Joaquin Phoenix, de videojuegos violentos como Hotline Miami”.

Brian no tuvo trabajo estable todavía… ‘ganaba dinero vendiendo sus obras de arte en línea’ en un sitio llamado Bizarre Design

En qué momento cambió todo en la relación

Ambos disfrutaban los viajes y compraron una furgoneta blanca Ford Transit Connect, modelo 2012, que transformaron en una casa rodante a la que ella comenzó a llamar “un jardín con ruedas”.

Publicidad

Planificaron viajar, recorrer Estados Unidos y lo hicieron. Comenzaron a documentar sus experiencias de viaje como “vida en camioneta” desde que partieron de Nueva York el 2 de julio a través de un canal de YouTube llamado Nomadic Statik, recuerda Independent.

Añade que la chica influencer fue vista por última vez el 24 de agosto de 2021 cuando se marchó de un hotel en Salt Lake City, Utah. Iba con Brian.

Tras elevarse la denuncia de su desaparición se supo de un video publicado por la policía de Moab, una pequeña ciudad de Utah, que aumentó las sospechas en torno a Laundrie, publicaba El Universo.

En las imágenes, Gabby Petito, aparecía llorando en un coche, después de que la policía interviniera el 12 de agosto por una disputa doméstica.

Imagen del 12 de agosto de 2021 de una cámara corporal de la policía en Utah, muestra a Gabby Petito hablando con la policía mientras respondían a un altercado entre Petito y su novio, Brian Laundrie. Foto: -- HANDOUT

La trágica noticia

El 15 de septiembre, la Policía de North Port en Florida daba cuenta de que Brian Laundrie era una “persona de interés” en la desaparición de su novia.

No pasaron 48 horas cuando se supo que él abandonó la casa de sus padres, lo que llevó al mismísimo FBI “a sacar a los padres de Laundrie de su casa y comenzó a investigar la casa como una escena del crimen”.

Las autoridades notificaron el día 19 de ese mes que en la parte este del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, a donde viajaba la pareja aquel 27 de agosto, hallaron unos restos.

A la par, rastreaban la Reserva Carlton en el condado de Sarasota, Florida, pues hacia allá habría tomado rumbo el sospechoso Brian.

Ese fatídico 27 de agosto de 2021 hubo otro episodio de violencia de la pareja. No marchaba nada bien la relación

Ese día, “Brian se mostró muy agresivo en un restaurante. Una mujer llamada Nina Celie Angelo subió a su cuenta de Instagram que había presenciado una pelea explosiva ese día entre Brian y Gabby en el restaurante Merry Piglet, en Jackson Hole, Wyoming.

Dijo que Brian le gritaba a la moza y que Gabby solo lloraba y pedía disculpas por la conducta de su novio”.

Era víctima de violencia. Foto tomada de Infobae

Muchas alertas, muchos temores. Finalmente, a los Petito la vida los golpeó fuerte: se corroboró que Gabby estaba muerta. “Fue asesinada por estrangulamiento. De acuerdo a la autopsia, la joven mujer permaneció muerta durante tres o cuatro semanas antes de que se encontraran sus restos”.

¿Y Brian…? Días después se conoció que “supuestamente usó la tarjeta bancaria de Petito para gastar $ 1.000 entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre. Las autoridades creen que él había estado huyendo durante más de tres semanas”.

El suicidio

El 20 de octubre, en una reserva natural del norte de Florida, hallaron sin vida al explosivo Brian. Se había suicidado al dispararse a la cabeza. El FBI informó que el joven confesó por escrito antes de suicidarse que él la había matado.

“Una revisión de la libreta reveló declaraciones escritas del señor Laundrie en las que asumió la responsabilidad por la muerte de Petito”: FBI. Brian Laundrie, “luego de su muerte, había sido despedazado por los roedores y los perros salvajes del lugar”, se supo luego.

FBI revela que novio de Gabby Petito confesó su asesinato por escrito antes de morir

Por qué mató a Gabby Petito

El manuscrito, de ocho páginas, se dio a conocer. “Intentó justificar el crimen por ‘piedad”. Es un mensaje, en letras azules salpicadas por agua, en el que señala ampliamente lo siguiente:

Imagen tomada de Infobae

“Gabby, desearía estar a tu lado, desearía estar hablando contigo en este mismo momento. Atravieso cada momento que vivimos, excitados por el futuro. Pero hemos perdido el futuro. No puedo vivir sin ti. He perdido cada día que pasamos juntos. Cada vacación. (...) Te quiero más que a nada. No soporto ver nuestras fotos, ni recordar viejos tiempos porque no puedo seguir. (...) Cuando cierro los ojos me veo tirado en el techo de la furgoneta, quedándome dormido mirando un meteoro (...) Siempre te amaré. (...) Lo lamento por todos a los que esto afectará.

Gabby fue el amor de mi vida. (....) Lo lamento por su familia, porque los amaba. (...) Lo lamento por mi familia. Para ellos es un shock y también una enorme pérdida. Ellos la querían mucho, sino más que a mí. (...) Esto que ocurrió es una inesperada tragedia. Tratando de correr hacia nuestro auto, tratando de cruzar arroyos desbordantes antes de que se pusiera tan oscuro para ver, y demasiado frío.

Escuché un splash y un grito. Apenas podía ver, no la podía encontrar, grité su nombre. La hallé respirando pesadamente, susurrando mi nombre, congelada por el frío (...) estaba empapada. La acarreé tanto como pude río abajo hacía el auto, tambaleándome, exhausto, en shock (...) dándome cuenta que no podía cargarla con seguridad. Prendí una hoguera y la acerqué tanto como pude. Ella era tan flaca y ya había pasado tanto frío.

Ella tenía un pequeño moretón en la frente que luego creció. Le dolían los pies, las muñecas, estaba helada y temblaba violentamente.

No me di cuenta en ese momento que debería haber prendido el fuego antes (...) Mientras la acarreaba gemía de dolor. Tirado al lado de ella la vi jadear, rogando por terminar de sufrir. No quería que se durmiera, por si había tenido una contusión. La despertaba y otra vez empezaba el círculo del dolor (él sigue intentando describir el accidente en medio de la naturaleza que la habría dejado malherida) No sé la extensión de las heridas de Gabby, solo que ella estaba sufriendo un dolor extremo.

Le quité la vida. Pensé que había sido algo misericordioso, que era lo que ella quería, pero ahora veo todos los errores que cometí. Entré en pánico. Estaba en shock. Pero desde el momento en que decidí quitarle el dolor, supe que no podía seguir adelante sin ella. Corrí a casa para pasar el tiempo que me quedaba con mi familia (...) terminar con mi vida no fue por el miedo al castigo, sino más bien porque no puedo vivir otro día sin ella (...)

Perdón por las pérdidas. Por favor no le hagan la vida más difícil a mi familia, perdieron un hijo y a una hija, la mujer más maravillosa del mundo. Gabby, lo siento”.

Y terminó diciendo: “Me mato en este arroyo con la esperanza de que los animales me despedacen. Esto podría poner feliz a alguien de su familia. Por favor, recojan todas mis cosas. Gabby odiaba a la gente que dejaba basura”.

(I)

Te recomendamos leer estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad