El importante discurso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el Estado de la Unión y su soberanía, se vio opacado por un sorprendente beso entre su esposa, Jill Biden, y el esposo de la vicepresidenta, Kamala Harris.

En un video que se ha hecho viral en redes sociales, aparece la primera dama saludando a Doug Emhoff con un beso en los labios, que dura apenas un instante. Ambos se toman de la mano, sonríen y ella sigue su camino, ubicándose entre la multitud que espera oír hablar al presidente.

Hasta el momento, ninguna de las partes se ha pronunciado sobre su curiosa forma de saludarse, lo cual ha despertado polémica sobre el tipo de relación que mantienen el presidente y la primera dama.

Publicidad

El discurso de Joe Biden

El discurso anual del mandatario se dio en el Congreso, en el cual anunció los logros conseguidos durante su presidencia y las medidas económicas y sociales que tomará.

“A mis amigos republicanos, si pudimos trabajar juntos en el último Congreso, no hay razón para que no podamos trabajar juntos en este nuevo Congreso. El pueblo nos envió un mensaje claro. Luchar por luchar, el poder por el poder, el conflicto por el conflicto, no nos lleva a ninguna parte. Y esa ha sido siempre mi visión para el país: restaurar el alma de la nación, reconstruir la columna vertebral de América: la clase media, unir al país. ¡Nos han enviado aquí para terminar el trabajo!” clamó Biden.

“Porque el alma de nuestra nación es fuerte, porque la columna vertebral de esta nación es fuerte, porque el pueblo de esta nación es fuerte, porque el estado de la Unión es fuerte. Mientras estoy aquí esta noche, nunca me he sentido tan optimista sobre el futuro de Estados Unidos”, pronunció el presidente ante sus espectadores y su vicepresidenta.

Publicidad

(I)