Los datos recolectados por el módulo InSight de la Nasa han comenzado a despejar los misterios que rondaban el planeta Marte.

Durante cuatro años (2018 y 2022), el robot comenzó a recolectar datos hasta que en diciembre pasado terminó su misión.

Uno de los últimos descubrimientos que se han dado a conocer es el de la composición de su núcleo.

Publicidad

Empresa que trabaja con la NASA para construir casas en la Luna y Marte abrirá el primer hotel impreso en 3D en Texas

Jessica Irving, investigadora de la Universidad de Bristol, en declaraciones para BBC, dijo que los nuevos resultados permitieron establecer nuevas teorías de su composición.

“Estas primeras mediciones de las... propiedades del núcleo de Marte nos han ayudado a investigar su composición. En lugar de ser solo una bola de hierro, también contiene una gran cantidad de azufre, así como otros elementos, incluida una pequeña cantidad de hidrógeno”, señaló.

En un artículo publicado en la revista PNAS se indicó que el núcleo del planeta estaba compuesto de una aleación de hierro líquido además de azufre con fracciones más pequeñas de oxígeno, carbono e hidrógeno.

Publicidad

Los científicos llegaron a esta conclusión al evaluar los datos de dos sismos que se dieron en el lado opuesto del robot.

La nave Curiosity de NASA muestra por primera vez rayos del Sol sobre la superficie de Marte

“Las futuras misiones geofísicas a Marte serán vitales para refinar los modelos del núcleo marciano más allá de estas primeras estimaciones sismológicas, y una red multiubicación de sismómetros puede resultar fundamental para mejorar nuestro conocimiento del interior profundo de Marte”, se añadió en el estudio.

Publicidad

La diferencia con el núcleo terrestre es que este es líquido en su exterior pero en su interior es sólido. (I)