NOTICIAS

Publicidad

El espacio Schengen ahora está integrado por 27 naciones, con la incorporación de Croacia

Rumania y Bulgaria también buscaban integrarse a la zona Schengen, pero fracasaron debido al veto austriaco.

El Ministro del Interior checo, Vit Rakusan, y la Ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, durante una reunión del Consejo de Ministros del Interior Europeo en Bruselas, Bélgica, el 8 de diciembre de 2022. Foto: OLIVIER HOSLET

Publicidad

Los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) aprobaron la adhesión de Croacia al espacio Schengen, la zona de libre circulación de personas, a partir del 1 de enero de 2023.

“Decisión adoptada. Ahora está formalmente confirmado, Croacia se unirá al espacio Schengen desde el 1 de enero de 2023″, tuiteó la presidencia de la República Checa, que ocupa la presidencia rotativa del bloque.

Con la decisión, Croacia se convierte en el país número 27 a ser parte del espacio Schengen, y el 23ª de la UE.

Publicidad

Esta nación _de 3,9 millones de habitantes y miembro de la UE desde 2013_ ya había recibido en julio pasado la luz verde para su adhesión al euro como moneda única a partir del 1 de enero.

El espacio Schengen ahora está formado por: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Rumania y Bulgaria también buscaban integrarse a la zona Schengen, pero fracasaron debido al veto austriaco. Los dos países ingresaron a la UE en 2007 y solicitan ser parte del espacio Schengen desde hace más de una década.

Publicidad

Austria enfrenta una fuerte alza en las demandas de asilo, y por ello teme que la desaparición de los controles migratorios en esos dos países permita un aumento aún mayor en la llegada de migrantes.

Países Bajos también se mostró favorable a la adhesión de Croacia e incluso a la Rumania, no así a Bulgaria. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Observando la jornada

Ojalá ahora comiencen el deseo de trabajar de las nuevas autoridades ganadoras de las elecciones seccionales del 2023.

Publicidad