Danna Sofía era una niña de apenas 9 años y sufrió a manos de unos desalmados que le apagaron la vida.

La secuestraron y en ese delito participó uno de sus tíos. Luego, encerrada en una habitación “fue víctima de toda clase de vejámenes sexuales, como prácticas sadomasoquistas” y, finalmente, la asesinaron a puñaladas.

La tragedia de Danna Sofía la lloran en Ibagué, Colombia, donde por este horrendo crimen ya hay un detenido, José Wilson Barreto Rodríguez, de 51 años.

Publicidad

Es un caso muy enmarañado. Además de la muerte de la pequeña, el tío y otro joven también murieron.

Ese joven es hijo del capturado y falleció envenenado, por lo que el triple crimen es un desafío para las autoridades.

Los cuerpos de Danny y su familiar fueron hallados el pasado 9 de febrero en una residencia del barrio San Pedro Alejandrino, en Ibagué (Tolima), junto al cadáver de Mauricio Barreto, hijo del procesado, y quien, al parecer, se suicidó posterior al crimen, indica Infobae.

Ratifican sentencia a hombre que abusó de niña que fue a tienda a comprar aguacate

Cómo pasó este dramático caso

Las indagaciones de la comisión especial de la Dijín y el CTI, dice Alerta Tolima, permitieron establecer que Fabián Ricardo Olaya, de 22 años y tío de la menor, junto a un amigo, José Mauricio Barreto: y el hoy capturado José Wilson Barreto, habrían planeado el secuestro de la niña y según el material probatorio que lograron recaudar se pudo constatar que le hicieron seguimiento con fotografías y videos.

Publicidad

A Danna Sofía la llamaban “La Princesa”

Lo que se sabe del caso lo expone la Fiscalía y narra que todo comenzó el pasado 8 de febrero en el interior de una habitación de un inquilinato, ubicado en la calle 27 con segunda en el barrio San Pedro Alejandrino, de Ibagué.

A través de videos captados por cámaras de seguridad, Fabián Ricardo Olaya subió con su sobrina Danna Sofía a un taxi. La sacó de su casa diciendo que irían a una tienda.

Publicidad

En el automóvil ya estaba José Barreto, el hoy imputado, versión que fue corroborada por el conductor del vehículo de servicio público, recogen medios colombianos.

La perversión

Danna Sofía “habría sido sometida a toda clase de vejámenes sexuales, por parte de José Wilson Barreto Rodríguez y Mauricio Barreto”.

La tarde del jueves 16 de febrero, Noticias Caracol indicó que se confirmó el abuso sexual en contra de la infante.

El tío de la menor fue asesinado y “las autoridades presumen que, luego de haber sido víctima de los vejámenes sexuales, la menor Danna Sofia observó cómo a su tío lo mataban y, al ser testigo del crimen, le propinaron ocho puñaladas”.

Publicidad

En el lugar, la pequeña fue sometida a vejámenes y abuso sexual, incluidas prácticas sadomasoquistas, donde participaron los tres hombres.


Al parecer, “esta fue la razón por la que el tío apareció maniatado”. En la investigación manejan la hipótesis de que Olaya al ver la tortura que estaba padeciendo su sobrina trató de detener a los otros dos implicados, y en ese momento le quitaron la vida propinándole 12 heridas con arma blanca, refirieron de la audiencia en el Noticiero Despierta Tolima, cita Infobae.

Envenenamiento

El miércoles 15 de febrero, en Ibagué se reportó la captura de José Barreto, relacionado con el sonado triple crimen.

“La versión preliminar del caso indicaba que el joven, que aparentemente murió envenenado, habría asesinado a la menor, de 9 años , y al familiar de la menor”, reseña Blu Radio.

La historia, amplía el medio, “dio un giro y, ahora, de acuerdo con las autoridades, el supuesto padre de uno de los jóvenes que se habría envenenado sería el responsable del asesinato de la menor y de su familiar”.

Barreto Rodríguez “apareció el día del hallazgo de los cadáveres en la la residencia en la que ocurrió el crimen y le dijo a la Policía que era el papá del joven que, al parecer, se habría envenenado”.

“Seguimos analizando esas cámaras y pudimos determinar el lugar del inquilinato donde entraron las tres personas. (…) . Llamamos a la administradora, tocamos puerta por puerta, aproximadamente unas 15 habitaciones, dentro de una habitación sale un hombre y nos manifiesta que su hijo se acababa de suicidar y encontramos los cuerpos de tres personas”, había narrado un jefe policial a la misma Blu Radio el pasado 10 de febrero .

El hombre les aseguró a la Policía que “su hijo lo había llamado tras cometer el doble asesinato y que le había manifestado no poder con lo que había hecho y por eso se quitaba la vida”.

En prisión

Barreto Rodrìguez fue llevado ante la justicia y lo enviaron a la cárcel la noche del 15 de febrero.

El medio radial explicó al dìa siguiente que los cargos que la Fiscalía General de la Nación le imputó a José Barreto –y este no aceptó- fueron “feminicidio agravado, homicidio agravado y destrucción y ocultamiento de elemento material probatorio”. (I)

Te recomendamos estas noticias