Los líderes del G7 mantendrán mañana una teleconferencia, a la que ha sido invitado el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, para analizar la situación tras los nuevos ataques rusos a Leópolis, Kiev y otras ciudades de Ucrania.

Así lo informó este lunes el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, que también dijo que el canciller, Olaf Scholz, había hablado por teléfono con Zelenski, la había expresado su solidaridad y le había garantizado ayuda en la reconstrucción de las infraestructuras afectadas.

Alemania ostenta actualmente la presidencia del G7 y Scholz había acordado en su conversación con Zelenski convocar la teleconferencia.

Publicidad

En ella se espera que Zelenski informe a los líderes de los siete países más industrializados del mundo de los ataques y de la situación actual. Hebestreit agregó que Scholz ha condenado "de la manera más drástica" los ataques rusos.

Zelenski en su conversación con Scholz no solo abordó el tema de la ayuda para la reconstrucción sino también pidió que se encontraran fórmulas para aumentar la presión internacional sobre Rusia.

Según el presidente ucraniano, los ataques rusos tienen dos objetivos centrales que son destruir la infraestructura energética y causar el mayor daño posible en la población de su país. (I)