Si algo no es compatible en el mundo es el deporte y el consumo de cigarrillos y alcohol. Miles de atletas saben que deben cuidarse de estos vicios para poder rendir debidamente en sus diferentes disciplinas. Esto es más obligatorio aun en áreas como el fútbol, el básquet o la natación.

La razón principal es que estos deportes requieren un mayor esfuerzo de los pulmones, los cuales sufren de forma severa si se les compromete con el cigarrillo. Sin embargo, hay leyendas deportivas que ponen a prueba esta teoría.

¿Por qué a Cristiano Ronaldo le dicen ‘El Bicho’?

Ese es el caso del croata Marcelo Brozovic quien ha corrido más que cualquier otro futbolista en lo que va del Mundial de Catar 2022. El mediocampista es el encargado de hacer correr la pelota en de un extremo al otro para hacérsela llegar al capitán y gran marcador, Luka Modric.

Publicidad

No obstante, Brozovic tiene una afición adicional y se trata precisamente del cigarrillo y el alcohol. En diversas ocasiones se le ha visto exhibiéndose en sus redes sociales y hasta en sus descansos en los juegos, fumando o tomando cerveza y champagne, según detalla La Nación.

¡Sorpresa! FIFA tomó la decisión la cambiar la pelota del Mundial 2022: ¿de qué se trata?

A pesar de esto, nada ni nadie le puede arrebatar su capacidad para moverse con soltura y sin ninguna dificultad en el campo. Hasta el momento, el mediocampista ha corrido 56,2 kilómetros y solo en el partido de octavos de final contra Japón registró 16,6 kilómetros, una marca a la que tan solo se le acerca Rodrigo De Paul con 45 kilómetros recorridos.

(E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias