Lo que quiso ser un homenaje a la reina Isabel II, además de un posible nuevo récord mundial, se convirtió en un motivo de burlas y memes. Se trata del mural que pintaron dos artistas plásticos en una pared entera de la estación de metro de Hounslow East en Londres.

El enorme mural que fue creado por los artistas Jignesh y Yash Patel. Se presentó como la pintura más grande realizada a imagen de la difunta reina Isabel II, pero en redes sociales la catalogaron como “la segunda peor cosa” que le sucedió a la monarquía en la última semana, publicó The Daily Mail.

Al parecer, los usuarios no le encuentran mucho parecido a la obra pictórica con la reina fallecida. Por el contrario, los comentarios hirientes en las redes sociales aseguran que el retrato se parece a Donald Trump.

Publicidad

Kétchup Heinz, Gordon’s, Twinings, Bollinger y otras marcas emblemáticas tendrán que cambiar las icónicas botellas tras la muerte de la reina Isabel II

Los que los medios catalogan como “criticas sin piedad” inició desde que se compartió en línea una imagen del mural.

Antes de comenzar el trabajo, uno de los artistas publicó una imagen referencial, para que la comunidad conociera sus intenciones. Ahora, muchos argumentan que el trabajo terminado no se parece en nada a lo prometido.

“Quedó en shock”: Niña que escribió un poema a Isabel II hace dos meses recibió una postal de agradecimiento firmada por la reina un día después de su muerte

Las críticas sobre mural de la reina Isabel II

Los dos artistas, que aseguran en el Guinness World Records cinco veces como artistas, se tardaron seis días en completar la pintura.

Publicidad

Los Patel publicaron una foto de su mural previsto el 11 de septiembre y le dijeron a la comunidad que estaban emocionados de hacer el amoroso tributo a la reina.

“Esta obra de arte no solo rendirá homenaje a la reina, sino que también miles de personas disfrutarán en todo el Reino Unido durante muchos años”, expresó Jignesh.

Publicidad

Pero a la gente le costó ver a Isabel II en la imagen. “Se parece más a la reina madre, ¿alguien les envió la imagen equivocada o nunca la habían visto antes y decidieron inventarla?”, preguntó una persona.

Mientras que muchos señalaron el parecido con el expresidente estadounidense Donald Trump. Sin embargo, algunas personas defendieron a los artistas y dijeron que el trabajo era bastante bueno.

Los artistas defendieron su trabajo en línea y explicaron que la foto que se volvió viral era la “pieza inacabada”.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias