Después de un viaje difícil, sin dinero, solo con una bolsa de plástico como mochila, su pasaporte y el número de teléfono de su hermano anotado en su mano, Hassan, el niño ucraniano que se hizo viral en las redes sociales por viajar solo a Eslovaquia, logró reunirse con su familia.

Con tan solo 11 años, Hassan viajó más de 600 millas huyendo de la invasión de Rusia a Ucrania. El viaje duró un día completo, pero el jovencito logró volver a encontrarse con su mamá. La información fue confirmada por la policía de Eslovaquia a través de video publicado en Facebook.

“No era la primera vez que la familia de Hassan huía de la guerra. Hace años tuvieron que dejar Siria repentinamente. El padre no sobrevivió”, informó la policía de Eslovaquia en sus redes sociales.

Publicidad

Esta es la heroica y emotiva historia de Hassan: el niño que cruzó solo la frontera de Ucrania con un número de teléfono escrito en la mano

VIAC AKO DEŇ V PREPLNENOM VLAKU: MAMA A BABKA HASSANA SÚ V BEZPEČÍ NA SLOVENSKU Nebolo to po prvýkrát, keď Hassanova...

Posted by Polícia Slovenskej republiky on Wednesday, March 16, 2022

El niño ucraniano que viajó solo a Eslovaquia ya está con su familia

La madre del menor, Yulia Volodymyrivna Pisecka, explicó a varios medios de comunicación, que ella era una viuda y madre de otros niños. Además, debía cuidar a su madre, una señora anciana, razón por la cual tuvo que mandar a su hijo solo a Eslovenia.

Las primeras en salir de Ucrania fueron las tres hermanas de Hassan, quienes viajaron para visitar a su hermano mayor a Bratislava, donde estudia. Luego, la madre del pequeño se concentró en asegurar que su hijo menor también pudiera entrar en Eslovaquia.

Finalmente, la amenaza del bombardeo ruso convenció a la madre de intentar escapar con su madre y su pequeño perro. Después de un viaje muy difícil en el tren de evacuación, lo lograron.

Publicidad

Por su parte, el Ministerio del Interior eslovaco dijo en Facebook que el niño “se ganó el corazón de todos con su sonrisa, valentía y determinación, digno de un verdadero héroe”.

Valerosa mujer lleva cargado a su perro por 17 kilómetros tras huir de la guerra en Ucrania

💙💛VEĽKÉ FINÁLE VEĽKÉHO PRÍBEHU: VOJNA NA UKRAJINE ICH ROZDELILA, HASSANOVA RODINA JE TERAZ ZASE SPOLU

Posted by Ministerstvo vnútra SR on Thursday, March 17, 2022

Comenzar desde cero pero juntos

Asimismo, las autoridades señalan que el hermano mayor de Hassan solo tiene 20 años, pero es cabeza de familia, él será el encargado de proporcionar a los documentos necesarios, permisos, buscar escuelas, el alojamiento y todo lo necesario para su familia pueda instalarse en un nuevo hogar.

Publicidad

“Perdieron todo otra vez, pero esta vez la guerra no les quitó a nadie. Están juntos y eso es todo lo que importa”, agregó la policía de Eslovaquia. (I)