NOTICIAS

Publicidad

El plan de Putin: anunciar una victoria en el Donbás en el aniversario de la caída de los nazis

Volodímir Zelensky, el líder ucraniano, confirmó que el plan de las fuerzas rusas es hacerse con el control del Donbás.

Una mujer camina junto a una parte de un misil en el patio de una casa privada en la aldea de Kukhari, en la zona de Kiev, Ucrania. EFE/Oleg Petrasyuk Foto: OLEG PETRASYUK

Publicidad

El Donbás, la región conocida como “el corazón de la guerra” de Ucrania, es el gran interés de Vladimir Putin. El presidente ruso intentará que sus tropas lleguen “lo más posible” fuera de los límites del Donbás y anunciar la victoria el 9 de mayo, el día del aniversario de la victoria contra los nazis y la capitulación del Tercer Reich.

Rusia y Ucrania: el desesperado llamado del comandante del último reducto de resistencia ucraniana en Mariúpol

Alexander Motuzyanyk, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, declaró a RBC-Ucrania que “su objetivo es bastante claro: empujar a las fuerzas ucranianas más allá de las regiones de Donetsk y Lugansk y mantener el corredor terrestre a la Crimea ocupada” según Infobae.

Mariupol (Ucrania) EFE/EPA/MARIUPOL CITY COUNCIL HANDOUT Foto: MARIUPOL CITY COUNCIL HANDOUT

Volodímir Zelensky, el líder ucraniano, confirmó que el plan de las fuerzas rusas es hacerse con el control del Donbás. Las tropas de Putin han avanzado durante semanas y ahora rodean el frente este.

Publicidad

El portavoz de la defensa advirtió que la estrategia de Moscú no termina con el control del Donbás, sino que planea extenderse hasta regiones como Kherson. Mientras tanto, las fuerzas rusas continúan con la ofensiva en Mariúpol, ciudad que actúa como corredor entre Ucrania y la anexionada Crimea. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad