La industria del turismo espacial está próxima a empezar. Uno de los proyectos más ambiciosos es el de tener un hotel en órbita antes del fin de la década. Se trata de un hotel que tendrá la capacidad de albergar a hasta 400 personas.

El proyecto se encuentra a cargo de la compañía Orbital Assembly Corporation: se ha anunciado que en el año 2025 comenzará la construcción del primer hotel espacial. El hotel incluirá habitaciones para hasta 400 huéspedes e instalaciones similares a las de cualquier resort en la Tierra.

Según el anuncio oficial, las instalaciones incluyen restaurantes, spa e incluso salas de cine, para el entretenimiento de los huéspedes; la única diferencia con un hotel del planeta sería la falta de piscinas.

Publicidad

El hotel de la estación Voyager incluirá muchas de las características que se pueden esperar de un crucero. Imagen: Voyager Station

Denominado como Voyager Station, tendrá un sistema de rotación circular que, según aseguran sus responsables, lo dotará de una gravedad similar a la que se experimenta en la superficie de la Luna.

Según la Orbital Assembly Corporation, se espera que el hotel inicie operaciones para el año 2027. Sin embargo, no han revelado cuánto costará su construcción, ni mucho menos cuánto costará el hospedaje en una de sus suites. (I)